26 de enero de 2018  21:05

El sueño copero de Macará se esfumó en San Cristóbal al empatar con Táchira

Imagen del partido de la primera fase de la Copa Libertadores entre Deportivo Táchira y Macará, jugado en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, tomada de la cuenta de Twitter @DvoTachira

Imagen del partido de la primera fase de la Copa Libertadores entre Deportivo Táchira y Macará, jugado en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, tomada de la cuenta de Twitter @DvoTachira

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Macará igualó sin goles en la noche del viernes 26 de enero de 2018 con Deportivo Táchira en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal,Venezuela, en el cotejo de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores y con ese resultado, el conjunto celeste se eliminó del torneo continental.

En un partido que se inició con dominio de Macará y algunas opciones de peligro del conjunto ecuatoriano, de a poco cedió el control del balón al Deportivo Táchira que controló las acciones del partido. Macará necesitaba tan solo un gol para acceder a la siguiente fase de la Copa Libertadores, pero aquella anotación del Deportivo Táchira en Ambato el lunes pasado (1-1), permitió al conjunto venezolano avanzar a la siguiente fase del torneo continental, en donde se enfrentará al Santa Fe de Bogotá.

El cotejo fue parejo durante los primeros minutos del cotejo, hasta que al 6 el conjunto local cobró un tiro libre recostado por derecha pero que fue controlado por el golero Wilman Pabón. Macará tuvo dos oportunidades de abrir el marcador, la primera fue con Carlos Feraud quien al 11 remató desviado y Carlos Arboleda en la siguiente jugada no pudo definir con un remate de cabeza.

Sin embargo, la opción más clara de gol para el conjunto ecuatoriano se produjo al 28. Ronald Champang ingresó al área tras habilitación de Carlos Arboleda y Champang no pudo definir ante la oportuna salida del golero Beycker Velázquez.

Al 40 Juan Manuel Tévez ensayó un potente remate pero el esférico fue atajado por el golero Velázquez.

Para el segundo tiempo, Deportivo Táchira saltó al campo de juego con la misión de abrir el marcador. Cuando transcurría el minuto 66, Johan Moreno recibió el esférico desde el medio campo y remató con potencia al arco. El golero Adonis Pabón estuvo atento para desviar el balón. Johan Moreno al 72 realizó una acrobática jugada dentro del área y envió el balón al fondo de las redes pero la acción fue nulitada porque el medio campista estuvo en ‘offside’.

Macará tuvo una tibia reacción al 84 con un remate de Moisés Corozo quien, desde la frontal del área, remató con potencia al arco rival, pero el esférico salió desviado sobre el horizontal. 

El ganador de esta llave se enfrentará al Santa Fe de Bogotá, que jugará en condición de visitante el compromiso de ida de la fase 2 de la repesca del torneo continental.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad peruana Michael Espinoza, asistido por sus compatriotas Víctor Ráez y Michael Orue.


Alineación del Deportivo Táchira
: Beycker Velázquez en el arco; Manuel Granados, Daniel Benítez, Jan Carlos Vargas y Héctor Noguera en la defensa; Luis Melo, Romeri Villamizar, Luis Chacón y Joel Infante (78’, Darwin Gómez) en el medio campo;  Johan Moreno (84’, Joynner Rivera) y Sergio Almirón (90+2’ Jonathan España) en la delantera. DT: Francesco Stifano.


Alineación del Macará: Adonis Pabón en el arco; Galo Corozo, Moisés Corozo, Marcos Miers y Leonel Quiñónez (74’, Maicon Solis) en la defensa; José Luis Cazares, Elvis Patta (66’, Javier Acosta), Carlos Arboleda y Carlos Feraud (78’, Diego Ávila) en el medio campo; Juan Manuel Tévez y Ronald Champang. DT: Paúl Vélez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)