25 de junio de 2015 13:16

Luto en Argentina, falleció 'Don Diego', el padre de Diego Armando Maradona

Imagen de Diego Armando Maradona, junto a su padre tomada del diario argentino La Nación

Imagen de Diego Armando Maradona, junto a su padre tomada del diario argentino La Nación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 21
Indiferente 15
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

El diario argentino Clarín, confirmó hoy, 25 de junio en su portal web, el deceso de 'Don Diego' el padre del exastro del fútbol argentino Diego Armando Maradona. 

A inicios de junio, Diego Armando Maradona lanzó una frase cuando llegó a Argentina "Le pido a los argentinos que recen porque la vida de mi viejo está pendiendo de un hilo". 'Don Diego', de 87 años, fue internado nuevamente en la clínica Los Arcos por severos problemas respiratorios y coronarios.

Sin embargo, esta mañana, y después de una descompensación, Diego Maradona (padre) falleció, según informó el parte médico de la clínica ubicada en el barrio de Palermo.

El padre del exjugador, que había ingresado en estado crítico y en coma inducido, víctima de severos problemas de salud y después de permanecer en ese estado durante casi un mes y medio, los médicos de la casa de salud convocaron a la familia de urgencia a la familia.

Según el portal de web de Clarín, se pudo observar a Dalma Maradona llorando justo cuando ingresaba a la institución médica. Durante este último año, Don Diego estuvo internado tres veces: por una infección urinaria, después por una neumonía y a principios de mes, por complicaciones tanto cardíacas como respiratorias.

'Don Diego' dirigía una pequeña cancha de fútbol en el barrio 
Villa Fiorito y dirigía el equipo Estrella Roja, al que Diego hijo accedió siendo adolescente. Desde allí, la historia de Diego Armando Maradona es conocida: Argentinos Juniors, Boca Juniors, FC Barcelona, Nápoli, el Mundial de México 86 y todo lo que vino después, pero siempre, acompañado de su padre, quien más de una vez, en su estilo parco -de pocas palabras- recordaba fragmentos de una vida clave en la historia del fútbol mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)