15 de diciembre de 2015 16:55

Luis Suárez y su regreso a la Selección en Brasil: 'Por algo será que vuelvo donde me suspendieron'

Luis Suarez

El uruguayo Luis Suarez recibió la 'Bota de oro' como mejor goleador de las ligas europeas. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

Luis Suárez volverá a la selección de su país luego de nueve fechas de suspensión, justamente en Brasil, adonde fue sancionado por morder al italiano Giorgio Chiellini durante el último mundial: "Por algo será", lanzó en entrevista con la prensa uruguaya.

"Por algo será que vuelvo ahí", comentó el delantero en entrevista realizada por el diario uruguayo El Observador en Barcelona y publicada este martes. "Me atrae mucho ese partido porque justo es contra Brasil, afuera y donde me suspendieron", agregó el jugador de 28 años.

Debido a la sanción impuesta por la FIFA, Luis Suárez tuvo que ver los últimos nueve partidos de la Selección uruguaya por televisión, lo cual puso a pruebas sus nervios. "Los viví sufriendo, como se sufren esos partidos. Y con la ansiedad de que termine la sanción de una vez", aseguró.

Suárez admitió que el fin de la pena -que se producirá en marzo de 2016 antes del partido contra Brasil, durante la quinta fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas- es "un alivio". Y dijo no sentir una presión extra ante este regreso: "Al contrario, la responsabilidad la tiene todo el equipo. Eso es lo que refleja Uruguay: no depende de uno solo".

"Es un alivio por todo lo que se especuló después de la Copa América (Chile 2015). Que no estaba Suárez, que echaron a (Edinson) Cavani (ariete del PSG francés suspendido dos fechas); parecía que la selección no iba a hacer nada.

Es una demostración de que Uruguay tiene orgullo y de que juegue quien juegue, vamos a dejar todo", agregó en alusión a los buenos resultados de la celeste en el inicio de eliminatorias.

Ganar un Mundial es un sueño para Suárez, y aunque admite que "haría cualquier cosa" por hacerlo realidad, todavía "falta mucho" para pensar en ello.

Consultado sobre su exclusión de la terna finalista del premio Balón de Oro 2015 - que quedó compuesta por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el portugués Cristiano Ronaldo- Suárez fue enfático: "Va en base a los que votan. No es algo que me haya dejado triste".

Luis Suárez comenzó su carrera en el Club Nacional de Fútbol de Uruguay, y continuó en los equipos holandeses
F.C Groniengen y A.F.C. Ayax, pasando luego a Liverpool de Inglaterra. Actualmente es delantero del FC Barcelona Fútbol Club de España.

En los 14 partidos jugados al momento por la Liga de España 2015-2016, Suárez lleva anotados 13 goles vistiendo la camiseta azul grana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)