30 de enero de 2018 07:00

León y Ayala, los únicos sobrevivientes del histórico Independiente del Valle del 2016

Luis Ayala (izq.) y Fernando León (der.) son los únicos 'sobrevivientes' del histórico plantel del Independiente del Valle que alcanzó el subcampeonato de la Copa Libertadores 2016. Foto: Archivo EL COMERCIO

Luis Ayala (izq.) y Fernando León (der.) son los únicos 'sobrevivientes' del histórico plantel del Independiente del Valle que alcanzó el subcampeonato de la Copa Libertadores 2016. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Independiente del Valle iniciará este 30 de enero del 2018 su quinta participación consecutiva en la Copa Libertadores de América, un torneo en el que alcanzó el subcampeonato del 2016. Su rival será el Banfield de Argentina, desde las 19:30 (hora de Ecuador), en el estadio Florencia Sola.

Ha pasado un año y medio desde que el cuadro rayado logró ese subcampeonato y el equipo, conformado por los titulares y suplentes, cambió casi en su totalidad. Solo el lateral Luis Ayala y el zaguero Fernando León permanecen de entre los jugadores que actuaron en ese torneo histórico en la trayectoria de los negriazules. El resto se marcharon a otros planteles.

León, zaguero de 24 años y quien el año pasado lució la cinta de capitán, es una de las alternativas en la defensa para esta temporada. Su puesto como titular no está seguro, puesto que los rayados cuentan con los argentinos Juan Pablo Segovia y Richard Schunke para este año.

León se formó en las canteras del plantel de Sangolquí. En esa temporada 2016 no actuó del todo, puesto que los titulares eran Luis el ‘Cunti’ Caicedo y Arturo Mina. Sin embargo, suplió a los estelares cuando no estaban disponibles y mostró su entrega.

Ayala sí fue titular a lo largo de esa Copa del 2016, aunque en los juegos de la final no estuvo por una lesión.

Ayala, también de 24 años, no está seguro en el puesto estelar para el cotejo copero, puesto que Bryan Rivera ha mostrado un gran desempeño en su posición.

Para el técnico argentino, Gabriel Schürrer, el cotejo será una gran prueba para determinar el estado de su equipo.

La revancha será el 6 de febrero, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. El vencedor pasará a la fase tres por un cupo a la fase de grupos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)