14 de enero de 2016 11:09

Luis Chiriboga y Vinicio Luna seguirán detenidos en Ecuador 

Luis Chiriboga declaró antes de ingresar a la Unidad de Flagrancias que llegó a rendir su versión  de manera voluntaria. Foto:  Eduardo Terán / EL COMERCIO

Luis Chiriboga declaró antes de ingresar a la Unidad de Flagrancias que llegó a rendir su versión de manera voluntaria en diciembre del 2015.  Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 120
Pablo Campos

La intención de la defensa de los dirigentes de la Ecuafutbol, Luis Chiriboga y Vinicio Luna, de que la Justicia cambie las medidas sustitutivas y les permita no estar detenidos no prosperó.

La jueza que lleva el caso por presunto lavado de activos en el cual están implicados los dos directivos no dio paso al pedido solicitado por el abogado de ambos, Juan Carlos Machuca.
El mismo jurista explicó a los medios que el pedido no prosperó y que ahora la defensa se concentrará en exhibir los documentos que prueban la inocencia de sus defendidos.

Chiriboga guarda prisión domiciliaria en su casa en el norte de Quito, mientras que Luna permanece en la cárcel cuatro, en el sector del Condado. Ambos son indagados junto a Francisco Acosta por el supuesto delito de lavado de activos.

Lo que sí se autorizó es que Chiriboga reciba sus pensiones jubilares del Seguro Social. Sin embargo, sus cuentas están congeladas como parte del proceso de indagación de la justicia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (2)