27 de octubre de 2014 20:36

Luis Chiriboga: “Sixto debe continuar por lo menos hasta la Copa América”

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en el diálogo que mantuvo con los periodistas del Grupo El Comercio contestó varias inquietudes alrededor de la Selección ecuatoriana.

Sobre si hubo problemas en el camerino durante el Mundial Brasil 2014, dijo que “nunca fue testigo de eso, por eso me remito al tema deportivo. Me ratifico que, sin decir que haya sido un gran mundial para Ecuador, tampoco se puede decir que fue un fracaso absoluto.

Ecuador culminó con 4 puntos, 0 de gol diferencia, y en el puesto 17. Diría que ese tema que ha dado tanto que hablar, debe terminarse y caminar hacia adelante”. Confirmó que tras esa participación el ambiente no era propicio para una continuidad del entrenador Reinaldo Rueda.

Por eso se le encargó a la Selección al entrenador Sixto Vizuete de manera interina para los cuatro partidos que dirigió luego del Mundial. “Se miró una selección renovada, muchos jugadores nuevos. Se vio una Selección con mucha alegría, con mucha dinámica, velocidad y eso gusta a los aficionados.

Hemos sentido que los aficionados han respaldo mucho la gestión del profesor Vizuete en estos cuatro partidos. Se convierte en una opción valedera para continuar al frente de la Selección”.

Quiere esperar el desarrollo del nuevo proceso eleccionario en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero reconoce que si en este momento le tocaría decidir, “yo sería muy frontal, Sixto debe continuar por lo menos hasta la Copa América” y si el equipo alcanza un desempeño importante, “por qué no pensar en una continuidad”.

No conversó de manera formal con el entrenador argentino Edgardo Bauza ni nunca le hizo llegar una oferta formal, sin embargo, informó que sí habría entrado en el presupuesto de la FEF que ha designado un presupuesto entre USD 500 000 y USD 1 000 000 anual para el cuerpo técnico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)