12 de mayo de 2015 20:04

La Asociación de Fútbol de Loja tiene nuevo presidente después de 16 años

Facundo Callejo, de Liga de Loja, celebra el gol anotado ante la Universidad católica

Liga de Loja es el único equipo profesional que tiene la Asociación de Fútbol de Loja. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Manuel Quizhpe

Después de 16 años, la Asociación de Fútbol Profesional de Loja (AFPL) tiene nuevo presidente. Se trata de Telmo Castro Piedra, quien con su triunfo electoral frustró la reelección y un quinto periodo seguido de Gonzalo Ullauri.

Castro, quien llegó al proceso eleccionario como presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Loja, contó con el apoyo de su club, de Italia y del Primero de Mayo de Yantzaza. Su oponente, en cambio, recibió el respaldo del equipo Ciudad de Loja para su reelección.

Las elecciones se realizaron el pasado 24 de abril en Loja, con la presencia de Álex De La Torre, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Rómulo Aguilar, vocal del directorio de la FEF; así como Hugo Mora, tesorero. Ellos avalaron el triunfo de Castro.

El nuevo Directorio de AFPL estableció para el próximo 31 de mayo la inauguración del Campeonato Provincial de Segunda Categoría. El mismo se realizará durante dos meses, con cuatro clubes, puesto que los zonales ya se iniciarán la primera semana de agosto.

Según Castro, la relación entre la AFPL y Liga de Loja será ahora de cordialidad. Al conjunto de la ‘Garra del Oso’ se le descontará el 3% de la taquilla líquida de los partidos que juegue de local en el estadio Reina del Cisne. El reglamento faculta hasta el 5% de descuento.

El nuevo presidente de la AFPL espera tener una buena relación con los directivos de la FEF, puesto que conoce a la mayoría. Ya presidió la AFPL en el periodo 1996-1998, además entre 1994 y 1996 fue presidente de Liga de Loja. "He sido delegado por el club a los congresos de enero".

El Directorio se completa con Kelvin Sigcho, vicepresidente; y Franklin Serrano, primer vocal principal. El resto de dirigentes están en funciones prorrogadas hasta designar a los nuevos vocales, puesto que algunos de los postulantes no cumplían los cuatro años de experiencia como dirigentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)