21 de mayo de 2015 19:40

El presidente de Liga de Loja anunció su retiro del club por falta de apoyo

Reunión de dirigente de clubes nacionales por la creación de la Liga Profesional Jaime Villavicencio presidente de Liga de Loja. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Reunión de dirigente de clubes nacionales por la creación de la Liga Profesional Jaime Villavicencio presidente de Liga de Loja. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 12
Manuel Quizhpe

Jaime Villavicencio, presidente de Liga de Loja, anunció este jueves 21 de mayo la posibilidad de alejarse definitivamente del club. Lo hizo en una conferencia de prensa, tras lamentarse por la falta de apoyo de las autoridades locales y de los aficionados lojanos.

Después del partido con Aucas, programado para este viernes 22 de mayo en el estadio Reina del Cisne, Villavicencio encargará por 10 días la presidencia al vicepresidentel, Robert Ludeña.

Este último, después de cumplir el plazo de encargo, “analizará la posibilidad de tomar las riendas de Liga de Loja”, expresó el presidente.

Su intención de alejarse del club lo insinuó en cada pronunciamiento. Por ejemplo, pidió a la hinchada “hacer el último esfuerzo”. Él, por su parte, sostuvo que queda con la conciencia tranquila de haber hecho hasta lo imposible para no dejar morir al fútbol profesional en Loja, en los últimos cinco años.

En la actualidad, Liga de Loja adeuda salarios y premios a los futbolistas y al cuerpo técnico del plantel profesional. El propio dirigente reconoció que a los entrenadores de las categorías Sub 16, Sub 18 y equipo de reserva se adeudan todos los salarios del 2015. Entre tanto, los técnicos de las divisiones Sub 8, 10, 12 y 14 cobraron hasta enero.

Según Villavicencio, en los nueve partidos jugados de local en el estadio Reina de Cisne, Liga de Loja recaudó un total de USD 158 000. Los rivales fueron Barcelona Sporting Club, Emelec, Deportivo Cuenca, Mushuc Runa, Universidad Católica, River Plate, Liga de Quito, Deportivo Quito e Independiente del Valle.

El monto de USD 158 000 no supera a los USD 160 729 que se recaudaron en un solo partido ante Barcelona, cuando en diciembre del 2014 el equipo lojano jugó de local en el estadio Nueve de Mayo de Machala. En criterio del dirigente, fue la mejor decisión que tomó el año pasado, pese a las múltiples críticas que recibió.

La conferencia de prensa duró 27 minutos. Allí, el máximo directivo del club de la ‘Garra del Oso’, sentenció: “Si Liga de Loja desaparece no pierde Jaime Villavicencio, discúlpenme, yo vivo de mi trabajo, será un favor el que me hagan para dedicarme a mi situación privada”.

Villavicencio pidió seguir el ejemplo de los hinchas del Deportivo Cuenca. Él se refiere al promedio de 9 912 aficionados por partido, registrados en las nueve fechas jugadas de local. El dirigente agradeció a los “2000 hinchas que siempre están en el estadio lojano”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)