15 de enero de 2016 13:09

Liverpool y Manchester United, duelo estrella de la jornada 22 de la Premier

Jugadores del Manchester United  festejan  un gol ante el Newcastle United el 12 de enero de 2016  en la Liga Premier inglesa. Foto: Lindsey Parnaby / EFE

Jugadores del Manchester United festejan un gol ante el Newcastle United el 12 de enero de 2016 en la Liga Premier inglesa. Foto: Lindsey Parnaby / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Liverpool y Manchester United disputarán este domingo 17 de enero del 2016 el duelo estrella de la vigésimo segunda jornada de la Premier League, en la que destacan también los encuentros entre Chelsea y Everton, Manchester City y Crystal Palace,  Stoke y Arsenal, Newcastle y West Ham. 

Los de Jürgen Klopp, novenos en la tabla, llegan al partido cargados de moral después de lograr el pasado miércoles un agónico empate en el minuto 90 con el Arsenal (3-3).

Sin los centrales Dejan Lovren y Martin Skrtel ni los atacantes Philippe Coutinho y Daniel Sturridge, entre otros muchos más jugadores lesionados, los Reds se verán las caras con un United que viene de conceder en el último suspiro un empate en casa del Newcastle (3-3).

"Será un partido importante porque somos dos equipos que estamos próximos en la tabla y que necesitamos los puntos. Los derbis son la sal en la sopa. Es un duelo especial para mí y para el club", dijo hoy Klopp en rueda de prensa.

En los Diablos Rojos podría regresar el centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger, pero siguen sin poder contar con los tocados Michael Carrick y Phil Jones.

El líder de la Premier, el Arsenal, visita el domingo el siempre complicado Britannia Stadium para enfrentarse con el Stoke de Bojan Krkic, Marko Arnautovic, Xherdan Shaqiri y compañía. 

En los Gunners podría debutar su último fichaje, el joven centrocampista egipcio Mohamed Elneny, llegado procedente del Basilea suizo.

Uno que podría regresar es el chileno Alexis Sánchez, que podría ser de la partida por primera vez desde el pasado noviembre, cuando sufrió una aparatosa lesión muscular.
"Es un buen desafío para nosotros, ya que ellos llegan en muy buena forma. Han mejorado con respecto al año pasado, fichando a futbolistas muy creativos como Arnautovic, Afellay, Shaquiri o Bojan", aseguró hoy el entrenador de los londinenses, Arsene Wenger.

El colíder de la tabla, el sorprendente Leicester City, se mide el sábado con el farolillo rojo, el Aston Villa, conjunto que el pasado martes sumó su segunda victoria de la temporada (1-0 sobre el Crystal Palace).

No hará cambios Claudio Ranieri en el once de los Foxes, que entre semana obtuvieron un triunfo vital en su visita a White Hart Lane (0-1), por lo que todo apunta a que nuevamente Jamie Vardy y Riyad Mahrez volverán a ser titulares en la punta del ataque.

"Creo que poco a poco los jugadores se van dando cuenta de que pueden lograr algo importante de verdad. No es fácil, por supuesto, pero la clave es intentarlo", declaró el preparador italiano.

El vigente campeón de liga, el Chelsea, que el miércoles vio frenada su escalada en la tabla (2-2 con el West Brom), vuelve a jugar en casa, esta vez el sábado ante el Everton.
Sin los lesionados Eden Hazard y Radamel Falcao García, los Blues confían en regresar a la senda del triunfo ante unos Toffees que entre semana lograron un valioso empate con el Manchester City en el Etihad Stadium (0-0).

La principal novedad en el once podría ser la presencia del joven extremo brasileño Kenedy en detrimento del internacional español Pedro Rodríguez, duramente criticado tras su pobre actuación frente a los Baggies.

El City, por su parte, recibe el sábado en casa al Crystal Palace sin los lesionados Vincent Kompany, Wilfried Bony, Fernandinho, Eliaquim Mangala y Samir Nasri.

El Newcastle recibirá al  West Ham, del ecuatoriano Enner Valencia, que llega de una victoria. 

Jornada 22 de la Premier League:
Sábado 16 de enero: Tottenham-Sunderland, Bournemouth-Norwich, Chelsea-Everton, Manchester City-Crystal Palace,  Southampton-West Brom y Aston Villa-Leicester.

 Domingo 17 de enero: Liverpool-Manchester United y Stoke City-Arsenal. 

Lunes 18 de enero: Swansea-Watford. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)