1 de junio de 2015 12:27

La Selección de Ecuador ya tiene los 23 que irán a la Copa América

Los 23 seleccionados para la Copa América que viajaron a Panamá. Foto: EL COMERCIO

Los 23 seleccionados para la Copa América que viajaron a Panamá. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 186
Triste 4
Indiferente 9
Sorprendido 9
Contento 56
Quito
Sub17

Michael Arroyo, Fernando Hidalgo, Luis Romero, Robert Arboleda, Ángel Mena y Máximo Banguera; quedaron excluidos de la lista que se inscribió para la Copa América 2015. La nómina de los 23 jugadores la dio Gustavo Quinteros, hace pocos minutos, en la Casa de la Selección en Quito.

El estratega Quinteros declaró, hoy 1 de junio, que esta lista es abierta. Además, el DT destacó y agradeció la entrega mostrada por los futbolistas que quedaron fuera de la nómina.

El combinado nacional viajará la tarde de este lunes 1 de junio hasta Panamá para jugar el miércoles 3 de junio ante la selección de ese país, que la dirige Hernán Darío Gómez.

La conferencia de prensa estuvo fijada para las 10:45, pero las puertas de la Casa de la Selección recién se abrieron a las 11:15 para un centenar de personas que llegaron, entre periodistas, fotógrafos y camarógrafos de programas deportivos, políticos y de farándula.

En un inicio, Víctor Mestanza, jefe de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), anticipó que no habría preguntas para la intervención del presidente del organismo, Luis Chirboga, quien ingresó al complejo a las 10:30 en un vehículo, de forma rauda y sin regresar a ver. Mientras que para el técnico Gustavo Quinteros sí se abrieron interrogantes.

Minutos después, Michael Arroyo también entró al sitio en un vehículo manejado por el médico de la Tri, Patricio Maldonado. Ya en el interior de la sala de prensa, la espera se hizo mayor, porque Quinteros estaba en la fase final del entrenamiento en la cancha superior.

Gustavo Quinteros dando lectura de los 23 seleccionados. Foto: EL COMERCIO

Gustavo Quinteros dando lectura de los 23 seleccionados. Foto: EL COMERCIO

“Han sido días duros, difíciles, por las noticias de las lesiones en la Selección. Igual tratamos de llegar muy bien a los amistosos y a la Copa América”, expresó el estratega, tras admitir nuevamente que es “una asignatura pendiente” el destacarse en el torneo regional.

El combinado tiene previsto partir a las 13:30 hacia el aeropuerto Mariscal Sucre, en donde se embarcará en el vuelo de Copa y luego viajará hacia Panamá a las 15:06, para el primer amistoso del miércoles 3 de junio

"Tenemos hasta el 9 de junio para hacer algún cambio de último momento por lesión", agregó, refiriéndose a las dolencias que aún padecen Michael Arroyo y Renato Ibarra, quienes seguirán en rehabilitación y observación. 

En la tarde, Arroyo fue reemplazado en la nómina por Pedro Larrea. El volante del América de México fue anunciado por el DT, pero una  molestia muscular no le permitirá participar del torneo.  Por ese motivo,  Larrea viajará esta noche (1 de junio) y se integrará a la delegación que se desplazó hasta Panamá  para cumplir con el amistoso del próximo miércoles, 3 de junio, en el estadio Rommel Fernández

Los convocados que irán a la Copa América de Chile son:

Arqueros
Alexander Domínguez, Liga de Quito
Esteban Dreer, Emelec
Librado Azcona, Independiente del Valle

Defensas
Juan Carlos Paredes, Watford, Inglaterra
Frickson Erazo, Gremio, de Brasil
Gabriel Achilier, Emelec
John Narváez, Emelec
Óscar Bagüí, Emelec
Walter Ayoví, Pachuca, de México
Arturo Mina, Independiente del Valle
Mario Pineida, Independiente del Valle

Volantes
Cristhian Noboa, PAOK, de Grecia
Renato Ibarra, Vitesse, de Holanda
Pedro Quiñónez, Emelec
Osbaldo Lastra, Emelec
Fidel Martínez, Pumas, de México
Jonathan González, Leones Negros, de México
Pedro Larrea, Liga de Loja 
Juan Cazares, Banfield, de Argentina

Delanteros
Énner Valencia, de West Ham, de Inglaterra
Jaime Ayoví, Godoy Cruz, de Argentina
Jefferson Montero, Swansea, de Inglaterra
Miller Bolaños, de Emelec

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (18)