17 de febrero del 2016   00:00

Lionel Messi, ¿inventor o ejecutor?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Jacinto Bonilla

El penal indirecto cobrado por Messi abrió una interminable polémica. Aunque muchos añoran la genialidad de Cruyff cuando realizó una similar jugada en 1982, poquísimos recuerdan al inventor de la nueva modalidad para ejecutar un penal. Fue Rick Coppens, belga que la ejecutó el 4 de junio de 1957 en un cotejo entre Bélgica e Islandia.

El 18 de abril del 2007, Leo Messi marcó posiblemente el mejor gol de su carrera. Fue contra el Getafe en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Arrancó desde la media cancha dejó en el camino a cuatro rivales y sobre la salida del golero anotó un golazo que inmediatamente pasó a compararse con el logrado por Diego Armando Maradona ante Inglaterra en el Mundial de 1986.

Aunque una corriente considera el penal indirecto de Messi y Suárez como una genialidad, hay otros que lo consideran una falta de respeto al rival. Y de pronto tienen razón. El marcador en ese momento era favorable para el Barcelona. Sería de ver si la acción la repite en un partido de Champions o definición de liga.

Una cosa es admitir que la jugada fue perfecta para consolidar el show de ese momento y otra elegir a Messi como creador de jugadas inéditas.

El penal indirecto y el gol ante el Getafe fueron ejecutadas, por Coppens, en 1957 y por Maradona en 1986 en juegos de distinta trascendencia al del domingo.

La contribución al fútbol de Messi es enorme. Ojalá haya tiempo para que pueda dejarnos la herencia de una jugada patentada por él.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)