24 de octubre de 2016 16:11

Messi, imparable tras volver de su lesión

Lionel Messi (centro), delantero argentino del FC Barcelona, celebra con el Neymar (segundo der.) y Denis Suárez (der.) después de anotar durante el cotejo de la Liga BBVA española ante el Valencia CF jugado en el estadio de Mestalla.  AFP

Lionel Messi (centro), delantero argentino del FC Barcelona, celebra con el Neymar (segundo der.) y Denis Suárez (der.) después de anotar durante el cotejo de la Liga BBVA española ante el Valencia CF jugado en el estadio de Mestalla. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Agencia AFP

Los entrenadores ya han decidido tirar la toalla a la hora de pensar cómo detener al astro argentino Lionel Messi, que en apenas una semana en los terrenos de juego tras volver de su lesión se ha convertido en líder goleador en la Liga BBVA y en la 'Champions'.

"No tengo la fórmula para frenar a Messi. No hay forma para detenerle. Así que no perderé el tiempo", decía el viernes pasado el entrenador del Valencia, el italiano Cesare Prandelli, la víspera del partido de Liga contra el FC Barcelona, que el equipo "che" perdió 3-2 in extremis.

La "Pulga" anotó un doblete, primero para hacer el 1-0 y ya con el tiempo cumplido dando la victoria a su equipo al transformar un penal (90+4') cuando el encuentro estaba 2-2.

El doblete se unió a los tres goles que el astro argentino, de
29 años, le encajó el miércoles al Manchester City en un partido de la UEFA Champions League, en el que el 'Barça' ganó 4-0.

"Qué linda forma de volver a la 'Champions' con una importante victoria, un gran esfuerzo de todo el equipo y de la gente que nos apoya ” , escribió Messi en su página de Facebook, después de ese partido en que jugó por primera vez como titular una vez repuesto de su lesión.

Fútbol total

Pero, es que en su reaparición ante el Deportivo de la Coruña cuatro días antes en la Liga española, Messi ya había marcado un gol en la apenas media hora larga sobre el terreno de juego contribuyendo a la victoria 4-0 sobre los gallegos, tras casi un mes sin pisar la cancha.

"Leo Messi ha regresado de su lesión con el cañón a punto y ha promediado en los últimos partidos una diana cada 35 minutos", aseguraba este lunes el diario deportivo catalán Sport.

Seis goles en la semana de su reaparición que confirman lo que decía su técnico, Luis Enrique Martínez, tras la goleada al Manchester City de 'Pep' Guardiola el miércoles pasado: "si algo se puede esperar de Messi es esto. Da igual los días de inactividad, da igual los partidos que haya podido faltar, es la interpretación total del fútbol".

Unos tantos que también han servido para catapultarlo a la cabeza de los artilleros tanto de la Liga española como de la 'Champions' en Europa.

En el campeonato doméstico, Messi ha anotado siete goles en nueve jornadas y encabeza la clasificación de los mejores goleadores junto a su compañero de equipo, el uruguayo
Luis Suárez
, con los mismos goles y que recibió el jueves pasado la Bota de Oro al mejor artillero de las ligas europeas por los 40 goles anotados la temporada pasada.

Ambos aventajan en un gol al delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, que ha marcado seis goles.

Nadie sabe cómo detenerlo

En la UEFA Champions League, Messi es líder en solitario con seis goles, dos más que el uruguayo del Paris Saint Germain Edinson Cavani (4) y tres más que Theo Walcott (3).

Messi ha vuelto pues en la mejor forma, alcanzando los 49 tantos en lo que va de año contando sus partidos con el FC Barcelona y la selección argentina, cuando ya se perfila el próximo clásico de selecciones entre Brasil y Argentina el próximo 10 de noviembre.

El seleccionador brasileño Tite reconoció que "uno no le puede sacar la genialidad a un gran jugador, pero puede disminuir sus acciones".

"Ese será nuestro objetivo, y será un trabajo colectivo, no individual", adelantó, añadiendo que tratará de pedir consejo a Daniel Alves y Neymar sobre Messi.

"Igual les da la solución 'Dani' y 'Ney', pero vamos si Leo está a su nivel, la solución va a ser difícil de encontrar, todavía no hemos visto a nadie que la haya encontrado", advertía, no obstante, el viernes pasado Luis Enrique al ser preguntado sobre las intenciones de Tite.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)