5 de noviembre de 2014 16:51

El Barça se clasifica a octavos de final con "doblete" histórico de Messi

Lionel Messi es felicitado por Neymar, Luis Suarez y Jordi Alba. Foto: AFP

Lionel Messi es felicitado por Neymar, Luis Suarez y Jordi Alba. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
DPA
Ámsterdam

El FC Barcelona se clasificó hoy, 5 de noviembre, matemáticamente para los octavos de final de la Liga de Campeones al ganar 2-0 en el campo del Ajax con sendos goles de Lionel Messi, que igualó así al español Raúl como el máximo goleador en la historia de la Champions.

El equipo azulgrana tuvo una actuación gris en Amsterdam, pero rescató un resultado rentable, se clasificó con dos jornadas de antelación y Messi recuperó su versión goleadora.

La primera parte fue un absoluto caos. Hasta el descanso, el encuentro transcurrió desgobernado y con más errores defensivos que aciertos ofensivos. De ello sacó renta el Barcelona.

El conjunto español comenzó con una única sorpresa en la su alineación, pues entró Marc Bartra en el centro de la zaga en lugar de Gerard Piqué, quien por segundo partido consecutivo se quedó fuera del equipo titular. Su último encuentro fue ante el Real Madrid y recibió muchas críticas por su actuación.

El Barcelona parece estar de pretemporada, intentando definir a qué quiere jugar. La entrada de Luis Suárez tras cumplir su sanción de la FIFA modificó la idea inicial y ahora su técnico, Luis Enrique, está intentando acoplar las piezas.

Le está costando. El Ajax sacó partido de la confusión y hasta dominó durante un buen trecho de la primera parte. A los 28 minutos, Marc-André Ter Stegen tuvo que estirarse para desviar un disparo de Klaasen. Además, los locales protestaron dos posibles penales cometidos por Jordi Alba en área azulgrana.

Precisamente, el lateral español despertó al Barcelona a los 31 minutos en un mano a mano que resolvió Cillessen. Pero nadie se acordó de esa intervención del arquero holandés, porque cinco minutos después erró clamorosamente en la acción que dio origen al primer gol visitante.

Cillessen salió muy lejos, calculó mal, Bartra se llevó el balón, lo centró al punto de penal y ahí apareció Messi para marcar con un habilidoso cabezazo.

Luis Suarez,l jugador uruguay enfrenta al defensor Olivier Deschacht en la Liga de Campeones. Foto: AFP

Luis Suarez, jugador uruguayo enfrenta al defensor Olivier Deschacht en la Liga de Campeones. Foto: AFP

El Barcelona sacó ventaja del caos reinante en la primera mitad. A pesar de no mejorar su juego colectivo, el equipo azulgrana tuvo la oportunidad de sentenciar el duelo prematuramente. Primero, Neymar mandó un balón al palo y luego Suárez desperdició un sencillo mano a mano.

El Ajax se rindió a los 71 minutos, cuando Veltmano se marchó del partido al ver su segunda tarjeta amarilla tras derribar a Messi. El argentino fue lo mejor del equipo azulgrana en la segunda parte.

De la mano de Messi, el Barcelona pasó a dominar y certificó su pase a octavos a los 76 minutos. Pedro, que acababa de entrar por Neymar, puso un buen pase a Messi y el argentino marcó sin problemas.

El punta del Barcelona igualó a Raúl como máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones, ambos con 71 tantos. Ahí se acabó un partido en el que el Barcelona no despejó las dudas generadas en su juego tras sumar dos derrotas seguidas en la Liga española, pero al menos rescató un buen resultado y la consiguiente clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. Además, Messi recuperó su olfato goleador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)