25 de agosto de 2015 17:45

La pequeña escuela donde estudió Lionel Messi lo inmortalizó en un mural

La obra mide 40 metros cuadrados y es una creación del artista brasileño Paulo Consentino.

La obra mide 40 metros cuadrados y es una creación del artista brasileño Paulo Consentino. Foto: Twitter @AlbaPinturas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Agencia AFP
Buenos Aires

Lionel Messi grita gol a voz en cuello, con puños cerrados y la camiseta argentina. Esta es la imagen que desde este martes se puede observar en una pared de la escuela donde aprendió a leer y escribir en su natal Rosario, en un homenaje de un muralista brasileño.

“Feliz de ayudar desde la Úfundacionmessi a pintar toda la escuela Gral. Las Heras donde estudié en Rosario... ” , agradeció el estelar del FC Barcelona en su cuenta de la red social Twitter.

La obra mide 40 metros cuadrados y es una creación del artista brasileño Paulo Consentino. El pintor dejó en otros murales testimonios similares de su compatriota Neymar y del uruguayo Luis Suárez en sus lugares de origen.

El flamante y colorido mural brilla a más de 300 Km al norte de Buenos Aires, en una de las “ capitales del fútbol ” argentino por ser cuna de grandes jugadores y una ciudad apasionada por el balompié.

“Nuestros alumnos podrán sentir que con respeto por la vocación, esfuerzo y dedicación se llega a buen puerto”, dijo a la prensa local Sandra Díaz, directora de la escuela General Las Heras.

El más famoso de los hijos pródigos rosarinos ha vuelto a ser convocado para un par de amistosos de la selección albiceleste pese a las críticas de parte de la prensa y de un sector de aficionados por la frustración de haber perdido la final de la Copa América-2015 ante Chile por penales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)