3 de febrero de 2016 18:18

La Liga Sudamericana no se conforma y reclama 'más dinero' a Conmebol 

River Plate se proclamó campeón de la Copa Libertadores tras derrotar a Tigres. Foto: AFP

River Plate se proclamó campeón de la Copa Libertadores tras derrotar a Tigres. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

La flamante Liga Sudamericana, que reúne a los clubes de fútbol más poderosos del continente, afirmó este 3 de febrero del 2016 que pedirá "más dinero" a la Conmebol por la televisación de los partidos y por los premios por avanzar en la Copa Libertadores.

"Tuvimos una propuesta de la Conmebol de aumentar las cifras de la televisación y de los premios. La vamos a evaluar. Pero la idea es pedir más, aunque lo ofrecido no está mal", dijo el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, uno de los fundadores de la Liga. El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, afirmó que la intención de la Liga Sudamericana es "jerarquizar la Copa Libertadores y que dure diez meses, como en Europa (ocurre) con la Liga" de Campeones.

"Para que no se nos vayan los jugadores en el medio del torneo", dijo en referencia a las transferencias. "Vamos a reclamar el dinero de la televisación de los partidos del año pasado. Los clubes fuimos perjudicados por los casos de corrupción de la Conmebol", añadió D'Onofrio, en referencia a la última edición del certamen de clubes más importantes del continente.

La conferencia de prensa en Buenos Aires tuvo lugar luego de una reunión de la Liga en la que participaron numerosos equipos del continente.

Entre los participantes estuvieron los argentinos River, Boca, San Lorenzo, Racing e Independiente; los brasileños Gremio, Corinthians, Inter y Sao Paulo; los uruguayos Peñarol, Nacional y River Plate; los paraguayos Olimpia, Cerro Porteño y Libertad; los chilenos Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo; los bolivianos The Strongest y Bolívar; los peruanos Sporting Cristal y Melgar; los ecuatorianos Liga Deportiva de Quito, Emelec y Barcelona; los colombianos Deportivo Cali, América de Cali y Millonarios; y los venezolanos Caracas y Zamora.

Antes de la reunión, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había anunciado que aumentaba al doble el dinero a entregar a los clubes que participan en la Copa Libertadores, en respuesta al reclamo de la Liga Sudamericana.

De los USD 300 000 por partido que se habían fijado para la pasada edición, se pasará a USD 600 000 por encuentro como local, informó en un comunicado la organización.

Otro de los puntos a los que se accedió fue la eliminación del cobro del diez por ciento de la recaudación bruta de cada partido que a partir de ahora quedará en poder de los clubes y no irá a Conmebol. El nuevo contrato de derechos de la Copa Libertadores, que firmó el paraguayo Juan Angel Napout, el anterior presidente de la Conmebol, establecía un aumento de ingresos para el ente rector sudamericano de más del 100 por ciento. Sin embargo, se había resuelto aumentar solamente el 40 por ciento el dinero destinado a los clubes. Esa situación motivó la creación de la Liga Sudamericana el último 11 de enero. La entidad aún sigue reclamando más dinero tras la reunión en Buenos Aires, en la que se debatió el proyecto de estatuto, los objetivos y la estructura de la Liga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)