16 de mayo de 2015 20:00

Pachuca eliminó al América y los Legionarios anotaron en el Azteca

Los jugadores del Pachuca celebran el tercer gol anotado al América en el estadio Azteca en la Liga MX. AFP

Los jugadores del Pachuca celebran el tercer gol anotado al América en el estadio Azteca en la Liga MX. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA

El Pachuca consiguió hoy, 16 de mayo, su pase a las semifinales del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano con una trepidante victoria por 4-3 en el campo del campeón vigente América, con dos goles de último minuto. Los ecuatorianos Cristian Penilla, Wálter Ayoví y Michael Arroyo anotaron en el estadio Azteca.

El triunfo en el estadio Azteca confirmó el buen momento que mantiene el plantel que dirige el uruguayo Diego Alonso en esta fase del campeonato y el resultado favorable que sacó por
3-2 en el juego de ida, para un marcador global de 7-5.

El Pachuca se clasificó así a la ronda de cuartos de final en la primera temporada de Alonso como técnico en el banquillo "Tuzo". En un duelo de volteretas, Pachuca estaba a punto de ser eliminado cuando el América empató dos veces el marcador global, pero los tantos que hizo, un tiro de penal convertido por el argentino Darío Cvitanich en el 93' y un disparo de Germán Ezequiel Cano en el 97', inclinaron la balanza a su favor.

Pachuca comenzó con el pie derecho el juego de vuelta. En una jugada de saque de banda, Erick Gutiérrez recibió el balón, se quitó a un defensor y mandó un pase al ecuatoriano Cristian Penilla, que mandó el balón a la red con tiro a la derecha del arquero Moisés Muñoz, al 6'.

Con la ventaja a favor, "Tuzos" además contó con la expulsión del jugador del América Paolo Goltz, quien dio una patada a Hirving Lozano al 32'. El América respondió y le dio la voltereta al marcador con un remate de chilena convertido a los 43 minutos por Oribe Peralta y un cabezazo del paraguayo Pablo Aguilar en el 51', por el 2-1.

Pero Pachuca consiguió la igualada con un tiro de zurda al ángulo superior izquierdo convertido a los 55' por Ayoví, por el 2-2. El América, comandado por el uruguayo Gustavo Matosas, volvió a meterse en la pelea y por momentos tuvo en la bolsa la ventaja gracias a la anotación del ecuatoriano Michael Arroyo en el 87'.

La reacción final del Pachuca provocó una mano dentro del área del argentino Paolo Goltz que Cvitanich cobró con un potente disparo al ángulo superior izquierdo en el 93. Con la ventaja de nuevo en la mano, el Pachuca selló el resultado con el tanto de Cano y se convirtió en el primer clasificado a las semifinales. A continuación, Tigres y Santos Laguna se enfrentan en el otro partido programado en la ida de los cuartos de final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)