23 de octubre de 2016 15:43

Liga de Quito sufrió ante el Delfín en Manta y alcanzó una victoria por 1-0

Los jugadores de Liga de Quito celebran el gol de Anderson Julio anotado ante Delfín SC en la fecha 15 del campeonato nacional 2016. Foto: API

Los jugadores de Liga de Quito celebran el gol de Anderson Julio anotado ante Delfín SC en la fecha 15 del campeonato nacional 2016. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 20
Santiago Ponce

Liga de Quito derrotó por la mínima diferencia 1-0 al Delfín en el estadio Jocay de Manta en un partido complicado que tuvo al conjunto local como dominador en casi todo el partido. El gol lo consiguió Anderson Julio (72') en la única jugada de peligro de los albos en el segundo tiempo. 

Al primer minuto de juego el equipo del Delfín casi sorprende al guardameta albo Daniel Viteri con un remate que fue controlado sin problema. 

Maximiliano Barreiro tuvo un segundo chance de abrir el marcador a los 12 minutos. El goleador de los cetáceos recuperó una pelota tras un error en la defensa y remató sin éxito.

Dos minutos después un gol de Barreiro no sumó al marcador porque el juez central dictaminó posición adelantada. Se salvó el equipo universitario.

A los 20 minutos recién se animó el conjunto universitario y se acercó al arco de Pedro Ortíz. En una jugada de Brahian Alemán, la pelota se estrelló en la mano de Elvis Bone, en el área penal del Delfín, sin embargo no se sancionó penal. 

En la media hora de juego los jugadores tuvieron una pausa para hidratarse ante el excesivo calor en Manta. Fernando Guerrero comenzó a desbordar por las bandas pero sus centros no encontraron destinatario. 

Los primeros 45 minutos se terminaron con dominio del Delfín de Manta que fue más peligroso.

Giovanni Macías (der.) se lamenta durante el partido en que Delfín de Manta perdió ante Liga de Quito en la fecha 15 del campeonato nacional 2016. Foto: API

Giovanni Macías (der.) se lamenta durante el partido en que Delfín de Manta perdió ante Liga de Quito en la fecha 15 del campeonato nacional 2016. Foto: API

En el segundo tiempo,  el DT Álex Aguinaga dispuso el ingreso de sus juveniles. Anderson Julio reemplazo a Guerrero y Harold Carcelén a Jose Cevallos. El 'Junior' no fue desequilibrante en este cotejo.

Barreiro, al contrario, puso en aprietos a los defensas albos. A los 63 minutos un remate suyo se impactó en el horizontal de la portería de Daniel Viteri.

Al minuto 72, la variante de Aguinaga le dio resultado. Julio remató de larga distancia derrotando la portería del Delfín y abriendo el marcador tras una falla del guardameta Ortíz.

A los 85 Efrén Mera tuvo el gol del empate. Liga descuidó las marcas en la defensa y el Delfín comenzó a apretar en cancha rival.

Los escasos aficionados albos presentes en el estadio Jocay terminaron pidiendo tiempo mientras que el equipo local no tuvo fortuna en sus remates.

A parte del gol, los delanteros de Liga no aparecieron y su hombre generador de juego ofensivo Brahian Alemán fue reemplazado por Johan Julio en una modesta actuación.

Este resultado le ubica a Liga en tercer lugar con en la segunda etapa con 24 puntos y en la siguiente fecha recibirá a la Universidad Católica. El Delfín en cambio visitará al Barcelona Sporting Club

ALINEACIONES:
DELFÍN:

LIGA DE QUITO:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (3)