16 de octubre de 2015 17:01

Se cumplen 11 años del debut de Lionel Messi en el 'Barça'

Lionel Messi, jugador del FC Barcelona durante el partido ante el Celta de Vigo jugado en el estadio Balaidos válido por la Liga BBVA. AFP

Lionel Messi, jugador del FC Barcelona durante el partido ante el Celta de Vigo jugado en el estadio Balaidos válido por la Liga BBVA. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

El 16 de octubre de 2004, un joven Lionel Messi reemplazó a Deco en el 'Barça' durante el partido de la Liga española que el conjunto 'blaugrana' jugó ante el RCD Espanyol en el 'derbi' de la ciudad catalana.

Desde ese día, la historia del 'Barça' al igual que la del fútbol español y a escala mundial cambió. Messi jugó por primera vez de manera oficial en el club donde brilló Diego Armando Maradona y muchos otros futbolistas internacionales.

Frank Rijkaard, el DT durante esa temporada en el FC Barcelona, fue quien decidió que el rosarino estaba listo para debutar en el Camp Nou. Sin duda, un gesto que quedó inmortalizado. Aquel día, 'La Pulga' tenía 17 años y 114 días. En ese entonces, fue el tercer jugador más joven en debutar en el equipo 'culé'. El primer gol de Messi fue ante el Albacete en mayo de 2005, en la temporada 2004-2005.

Ahora, el rosarino que experimentó una lesión en su rodilla izquierda ante Las Palmas, evalúa su no participación con la 'Albiceleste' para la siguiente fecha doble de las eliminatorias sudamericanas cuando Argentina se enfrente a Brasil y Colombia respectivamente. 

En una publicación del diario Mundo Deportivo de Cataluña se hizo mención a que el club catalán desea preservar al rosarino para el clásico español ante el Real Madrid a jugarse el 21 de noviembre próximo.

El diario Sport también se hizo eco de esa información y remarca que la decisión está tomada y que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) aceptará no tener al jugador para el torneo premundialista.  "Messi entiende que forzar es innecesario en esta ocasión ya que podría recaer y porque en caso de jugar, no podría hacerlo en las condiciones deseadas" señaló Sport.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)