20 de abril de 2016 11:33

Atlético de Madrid también se solidariza en Facebook con víctimas del terremoto

Imagen de Fernando Torres tomada del perfil oficial de Facebook del Atlético de Madrid

Imagen de Fernando Torres tomada del perfil oficial de Facebook del Atlético de Madrid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 15
Juan Carlos Narváez

Atlético de Madrid, club dirigido por el argentino
Diego 'Cholo' Simeone y clasificado a las semifinales de la UEFA Champions League, publicó un video en su perfil de Facebook, como muestra de solidaridad por las víctimas del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió a Manabí la noche del sábado 16 de abril del 2016.

Gabriel Fernández, el capitán del conjunto madrileño y mejor conocido como 'Gabi' por los aficionados del conjunto 'Colchonero' expresó: "Desde el club, desde toda la afición del Atlético de Madrid, queremos mandar nuestro apoyo a todo el pueblo de Ecuador, estamos con vosotros y lo que necesitéis aquí estaremos. Un fuerte abrazo" 

Fernando 'El niño Torres', figura emblemática del Atlético de Madrid también dejó un mensaje: "Quería mandar un mensaje de apoyo a todo el pueblo ecuatoriano, que sintáis que en estos momentos tan difíciles estamos con vosotros, y que sepáis, que podéis contar con nosotros y desde el Atlético de Madrid y en mi nombre, personalmente, os enviamos toda la fuerza del mundo. Un abrazo".

Mire aquí el video de los jugadores del Atlético de Madrid con el mensaje de solidaridad a las víctimas del terremoto en Manabí.

Según el reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), emitido la mañana de este miércoles 20 de abril del 2016, son 525 las personas fallecidas; 107, las desaparecidas y 4 605 las personas heridas. La cifra de decesos coincide con los datos emitidos por la Fiscalía General del Estado, entidad que se encarga del registro legal.

La Fiscalía señaló además, que hasta el momento 11 extranjeros han perdido la vida después del desastre natural.

Los fallecidos corresponden a Manta, Portoviejo, Pedernales, Calceta, Chone, El Carmen, Flavio Alfaro, Sucre, Rocafuerte, San Vicente y Jama. De Cojimíes todavía no se tienen registros debido a la dificultad para acceder a la zona, según el reporte. Los extranjeros identificados pertenecían a Colombia, Cuba, República Dominicana, Inglaterra, Irlanda y Canadá.

El reporte de la Fiscalía se mantiene publicado en su portal oficial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)