23 de junio de 2016 18:45

Rodrigo Paz: la salida de Alexander Domínguez aún no está definida

Rodrigo Paz Delgado, presidente vitalicio de Liga de Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Rodrigo Paz Delgado, presidente vitalicio de Liga de Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Álex Puruncajas

La transferencia del golero Alexander Domínguez al Monterrey de México está en pausa. El arquero ecuatoriano tiene un acuerdo con el mexicano y está decidido a marcharse, pero Liga de Quito insiste que la transferencia aún no está definida.

Rodrigo Paz –presidente vitalicio de LDU- recalcó a este Diario que el club aún evalúa aspectos deportivos y económicos. Evitó precisar los detalles, pero dijo que la eventual salida del arquero y seleccionado ecuatoriano complicaría al plantel en lo que resta de la temporada.

Según su análisis, la marcha de 'Dida' dejaría al plantel con un problema en el arco. Daniel Viteri pudiera asumir la titularidad en la portería del cuadro universitario para el resto del año, una opción que respaldan un grupo de dirigentes universitarios.

Sin embargo –según Paz-, no existe un arquero de trayectoria para suplir a Viteri en caso de que este se lesione. Los albos además cuentan con los goleros juveniles Leonel Nazareno (de 22 años) y José Gabriel Cevallos (de 18 años).

Al ser consultado sobre la salida de Domínguez, el DT Álvaro Gutiérrez optó por no dar detalles. Dijo que él "habla solo de hechos y hasta el momento, Domínguez, es jugador de Liga". Sin embargo, para el cotejo de este sábado 26 de junio ante Universidad Católica, Viteri asumirá la titularidad del arco universitario.

La mañana de este 23 de junio, Álexander Domínguez no se presentó a los entrenamientos del conjunto universitario. Los directivos no explicaron su ausencia.

Trascendió que el arquero gestionaba documentos para ir a México. Por su parte, Domínguez está decidido a irse. Asegura que a sus 29 años es el momento indicado para mostrar sus atajadas en el fútbol del exterior. "No sé si vuelva a tener otra oportunidad", aseguró.

La eventual salida del golero dejaría ingresos económicos al plantel universitario, pero no serían "altos". "Ellos (Monterrey) nos pagarían una suma, pero no sería muy alta", insistió Paz, quien también asesora en la gestión económica al cuadro universitario. "Su salida aún no está definida", aseguró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)