11 de mayo del 2016   21:07

Liga ganó 2-1 a River Ecuador en el cotejo diferido de la cuarta fecha 

José Francisco Cevallos Jr. (centro) celebra con sus compañeros Exequiel Benavidez (15), Fernando Hidalgo (8) y Daniel Angulo (9) el gol anotado a River Ecuador durante el partido jugado en el estadio Casa Blanca. Foto: Javier Cazar / API

José Francisco Cevallos Jr. (centro) celebra con sus compañeros Exequiel Benavidez (15), Fernando Hidalgo (8) y Daniel Angulo (9) el gol anotado a River Ecuador durante el partido jugado en el estadio Casa Blanca. Foto: Javier Cazar / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 66
Juan Carlos Narváez

Liga de Quito ganó 2-1 a River Ecuador en el cotejo válido por la cuarta fecha del campeonato nacional y que fue diferido por la participación del conjunto albo en la Copa Libertadores.

José Francisco Jr. (18') y Juan Gabriel Lara (73' gol en contra) anotaron para Liga de Quito mientras que Daniel Néculman (81') descontó desde el punto penal para la 'Fuerza Roja'. Con este resultado, Liga sumó 15 unidades en la tabla de posiciones del torneo local e iguala en puntaje a Fuerza Amarilla y al Aucas.

Minutos antes del cotejo, Fernando Hidalgo recibió una camiseta conmemorativa por los 400 cotejos jugados con el conjunto universitario. Desde los primeros minutos del partido, Liga de Quito manejó las acciones ofensivas en el campo de juego. Para el 6 Brahian Alemán cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha y el balón salió apenas desviado por el vertical derecho del arco de Juan Molina.

Fernando Hidalgo (centro) recibió una camiseta conmemorativa por los 400 cotejos jugados con Liga de Quito. Foto: Javier Cazar/ API

Fernando Hidalgo (centro) recibió una camiseta conmemorativa por los 400 cotejos jugados con Liga de Quito. Foto: Javier Cazar/ API

 Dos minutos más tarde, Brahian Alemán se escapó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área. Diego Morales no pudo tomar el balón para definir. Para el 13 Daniel Angulo recibió el balón desde el medio campo y en el mano a mano con el golero Juan Molina el delantero albo no pudo definir.

Sin embargo, cinco minutos después, Brahian Alemán desde la banda izquierda elevó un centro con pierna zurda para que José Francisco Cevallos Jr., se eleve dentro del área y con remate de cabeza, venció al golero Juan Molina y anotar así, el primer gol del partido.

La respuesta de River Ecuador llegó tres minutos después con Juan Diego Rojas quien se proyectó al ataque pero su remate fue detenido por el golero Alexander Domínguez. Para el 31 Liga insistió en el ataque con José Quintero que se escapó por la banda derecha, pero su centro se perdió por la línea final. 

Daniel Angulo (9) de Liga de Quito pelea el balón con Edison Caicedo (30) de River Ecuador durante el partido jugado en el estadio Casa Blanca. Foto: Javier Cazar/ API

Daniel Angulo (9) de Liga de Quito pelea el balón con Edison Caicedo (30) de River Ecuador durante el partido jugado en el estadio Casa Blanca. Foto: Javier Cazar/ API

River Ecuador respondió al 35 con Armando Monteverde quien, desde la frontal del área remató al arco pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Alexander Domínguez. Liga de Quito respondió al 41 con Daniel Angulo quien recibió el balón tras habilitación de José Quintero y, desde la frontal del área, remató con potencia al arco y el golero Molina desvió el balón al córner.

Al 44 Juan Diego Rojas llegó con peligro al área rival. El delantero del conjunto guayaquileño en una gran jugada personal, eludió las marcas de la zaga alba y remató cruzado, pero el golero Alexander Domínguez atajó. 

Para el segundo tiempo, Liga de Quito saltó al campo de juego buscando incrementar el marcador. Pero al 48, River Ecuador cobró un tiro libre frontal con Daniel Néculman. El golero Alexander Domínguez desvió el balón al córner. Al 56
Brahian Alemán se escapó por la izquierda y envió un centro hacia el área. José Francisco Cevallos Jr., dentro del área no pudo definir.

Dos minutos más tarde, se produjo una jugada polémica. Luis Romero ingresó al área y fue derribado por un zaguero rival, pero el árbitro Édgar Hinostroza dictaminó que no hubo infracción penal. Para el 67 el conjunto guayaquileño respondió con
Nelson Soliz quien llegó hasta el área rival y remató al arco, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Domínguez. 

Pero al 73 Liga de Quito insistió en el ataque con Daniel Angulo quien recibió el balón desde el mediocampo y desde la izquierda ensayó una diagonal para José Francisco Cevallos Jr., pero el zaguero Juan Gabriel Lara en su afán de desviar el balón, anotó en propia puerta. 

No obstante, al 79 Juan Diego Rojas se proyectó al ataque y cuando ingresó al área fue derribado por José Quintero. El árbitro Édgar Hinostroza dictaminó infracción penal. Daniel Néculman fue el encargado de cobrar la pena máxima y con un potente remate venció al golero Alexander Domínguez y anotó el gol del descuento para la 'Fuerza Roja'.

El conjunto albo respondió al 85 con Fernando Hidalgo que recibió el balón desde el medio campo y ensayó un potente remate que atajó el golero Juan Molina. 

En la siguiente fecha, Liga de Quito visitará al Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato, mientras que River Ecuador recibirá al Delfín Sporting Club en el estadio Christian Benítez.

El partido es dirigido por el árbitro Édgar Hinostroza asistido por Edwin Bravo y Douglas Bustamante. El cuarto árbitro es Samuel Haro y el comisario es Wilman Robby.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; José Quintero, Luis Cangá, Luis Romero y Pervis Estupiñán en la defensa; Fernando Hidalgo, Exequiel Benavidez, José Francisco Cevallos Jr. (Enrique Vera) y Brahian Alemán (Jairo Padilla) en el medio campo; Diego Morales (Edson Puch) y Daniel Angulo en la delantera. DT: Álvaro Gutiérrez.

Alineación de River Ecuador: Juan Molina en el arco;
Edison Realpe, Juan Gabriel Lara, Geovanny Caicedo y Fernando López en la defensa; Armando Monteverde, Gustavo Asprilla (Danny Luna), Juan Diego Rojas y
Edison Caicedo (Nelson Soliz) en el medio campo; Jorge Ramírez
(Danny Cabezas) y Daniel Néculman en la delantera. DT: Guillermo Sanguinetti.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (1)