12 de julio de 2018 17:26

Repetto se quejó de los horarios del torneo ecuatoriano y la falta de descanso entre etapas

Pablo Repetto dirige a Liga desde julio del 2017. Foto: Archivo EL COMERCIO

Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito.  Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
David Paredes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, pidió más respeto para los futbolistas y los clubes. Este 12 de julio terminó su rueda de prensa y después de cinco minutos volvió a reunir a los periodistas. Al uruguayo se le olvidó tratar el tema del calendario de la segunda fecha.

Incluso aseguró que Liga tuvo la suerte de ganar la primera etapa a una fecha de que finalice. “El tema de los horarios debe ser algo de prioridad. Si hablamos de que se busca que mejore el fútbol ecuatoriano y que los clubes tengan una buena participación en torneos internacionales, hay que protegerlos. Acá la competencia de empieza viernes y si toca jugar miércoles. Les hice un pedido a los dirigentes y no por sacar ventaja”, dijo Repetto.

El uruguayo se molestó porque los organizadores del torneo pactan partidos a pocos días de que las delegaciones nacionales tengan viajes al extranjero. Uno de los casos más evidentes es El Nacional. Los criollos tienen que viajar a Guayaquil y tienen su juego ante Emelec este sábado 14 de julio a las 18:00. Después deberá trasladarse a Argentina para jugar la segunda fase de la Sudamericana ante Defensor y Justicia.

La postura de Repetto es que si un equipo juega entre semana por Copa, que la FEF le programe el juego por el torneo local el viernes.

“No conozco el reglamento, sé que existe pero la prioridad debería ser benefician a los clubes que juegan Copa”, dice el entrenador de los albos.

“A nosotros nos va a pasar. Tenemos dos días de descanso y vamos a jugar ante Vasco Da Gama seguro llegaremos en un 99%. Pero ese 1% no sé qué pueda pasar”, aclaró el estratega uruguayo.

También aseguró que lo recomendable hubiera sido dar al menos una semana de recuperación. “Los equipos juegan a semana seguida. Le pasó a Barcelona y Emelec, que ganaron la etapa y tuvieron que jugar con los mismos la segunda fase”, dijo serio Repetto

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)