11 de mayo de 2017 13:32

Liga de Quito necesita reforzarse en el arco y en la defensa

Daniel Viteri (25) guardameta de Liga de Quito sale en falso ante el remate de Xavier Arreaga (centro) para el segundo gol del Barcelona Sporting Club jugado en el estadio Monumental la noche del 10 de mayo de 2017. Foto: Marcos Pin/ API

Daniel Viteri (25) guardameta de Liga de Quito intenta bloquear el remate de cabeza de Xavier Arreaga (centro) para el segundo gol del Barcelona Sporting Club durante el partido jugado en el estadio Monumental la noche del 10 de mayo de 2017. Foto: Marcos Pin/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

Daniel Viteri, el golero de Liga de Quito, atraviesa un momento difícil. Después de la derrota ante Barcelona Sporting Club, los hinchas de la 'U' exigen cambios en el plantel albo. Piden la salida del entrenador Gustavo Munúa y que haya cambios en las alineaciones. El 'Mono' Viteri ha sido titular en los 13 partidos que ha jugado y ha recibido 20 goles.

¿Quién es el suplente de Viteri? En lo que va del año, el esmeraldeño Leonel Nazareno ha estado en la banca de suplentes. Tiene 23 años y poca experiencia en el fútbol profesional. El año pasado solo jugó dos partidos en Primera. Ha actuado más en la Reserva y en la Sub 19. Es un futbolista que cuando tenía 16 años probó sus puños con los boxeadores de la Selección de Pichincha. Debutó el año pasado frente al Aucas.

El otro guardameta que tiene la 'U' es Erick Vivero. El imbabureño es el golero de la Reserva en este año. Uno de los guardametas que peleaba la titularidad era José Gabriel Cevallos, el golero de la Selección Sub 20 de Ecuador. Sin embargo, él prefirió irse al Barcelona Sporting Club.

Con el momento actual de los albos, la directiva analizará la posibilidad de contratar un golero. Uno de los nombres que se manejan es el regreso de Alexander Domínguez. Pero según Rodrigo Paz, es difícil la vuelta de 'Dida' por la parte económica.

Hay otra alternativa para el arco. El golero nacionalizado Daniel Azcona puede ser contratado por el equipo albo sin la necesidad de un cupo de extranjero. Él, actualmente, está en el Olimpia de Paraguay.

Por lo pronto, según el anuncio de Paz, la ‘U’ buscará un volante diez. También revisarán que alternativas hay para reforzar los laterales, especialmente el izquierdo. Por ese lateral han estado actuando Jhon Narváez y Édison Vega. Ninguno es lateral con experiencia en esa posición.

Los clubes podrán habilitar a futbolistas a partir de julio, según el reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)