18 de marzo de 2018 11:39

Barcos se destacó en la goleada 4-0 de Liga de Quito al Técnico Universitario 

Hernán Barcos, de Liga de Quito, después de anotar un gol ante Técnico Universitario. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Hernán Barcos, de Liga de Quito, después de anotar un gol ante Técnico Universitario. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 30
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito se impuso 4-0 a Técnico Universitario en el estadio Rodrigo Paz Delgado, la tarde del 17 de marzo del 2018, por la quinta fecha de la primera etapa del fútbol ecuatoriano. 

Sin 'acelerar a fondo', los universitarios se impusieron con goles de Hernán Barcos (34' y 83'), José Quintero (79') y un tanto en contra de Charles Vélez (42'). Este tanto (el segundo para Liga) nació de los pies del 'Pirata', quien fue la figura alba en la jornada e incluso se llevó el balón al final del partido como un reconocimiento a su actuación.

Está pendiente la confirmación de la FEF para conocer a quién se adjudicará el segundo gol de la 'U', según conste en el informe arbitral. Por eso existe la posibilidad de que el goleador argentino obtenga su primer triplete ('hat-trick') de la temporada. 


LDU no encontraba la manera de llegar con peligrosidad al arco visitante, hasta que una jugada con balón detenido cambió el trámite del cotejo. A los 34', Hernán Barcos anotó con un remate de cabeza al aprovechar un lanzamiento de esquina.

Christian 'Chavo' Cruz cobró desde la izquierda y el 'Pirata' se elevó ante una defensa visitante que 'se quedó dormida' y remató con fuerza, para abajo, para vencer al golero Walter Chávez

Gol Liga de Quito


Con el primer tanto se abrieron los caminos para la 'U. Fue así que a los 40' el delantero argentino contó con otra opción cuando un remate suyo de cabeza se estrelló con el travesaño.

El 2-0 se escribió a los 42' cuando el mismo Barcos entregó un pase al que Gastón Rodríguez intentó llegar con la marca apremiante del defensa Charles Vélez. Sin embargo, el futbolista del 'Rodillo'tuvo mala fortuna y desvió la redonda hacia el fondo de las mallas.

Gol Liga de Quito


El tercer gol tardó en llegar.
A los 79', José 'Choclo' Quintero colocó la goleada para alegría de la afición. Poco más de 9000 aficionados llegaron a Ponciano la tarde del sábado 17 de marzo.  

El lateral ingresó al área y estuvo atento para convertir tras un pase desde la derecha del volante ofensivo Anderson Julio. 

Gol Liga de Quito 3


Más adelante, el 'Pirata' recibió un pase de Fernando Guerrero, quien debutó en esta temporada al ingresar al cambio, y convirtió a los 83 la cuarta anotación con un remate de pierna derecha.

Gol Liga de Quito 4


Con el envión anímico de este abultado triunfo, LDU visitará la próxima semana al Emelec en el estadio Capwell de Guayaquil. El encuentro está programado para el 25 de marzo a las 16:30, aunque se deberá esperar la confirmación.  

Hernán Barcos y Anderson Ordóñez celebran al estilo 'Pirata' en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Hernán Barcos y Anderson Ordóñez celebran al estilo 'Pirata' en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO


A pesar del trámite lento del inicio del partido, Técnico Universitario contó con dos opciones en los primeros 15 minutos. En se tiempo los tuvieron una buena chance cuando a los 7' cuando Barcos recibió una pelota dentro del área, pero el remate no fue eficiente. 

Hasta el primer tanto, la visita tenía controlado el encuentro. Incluso, cuando recuperaban la pelota, los hombres del DT Patricio Hurtado avanzaban tocando el balón de un lado a otro y eso dificultó a los albos. Pero todo cambió cuando la 'U' abrió el marcador. 

Para el segundo tiempo LDU no 'aceleró' como hubiesen querido sus hinchas. A pesar de aquello los azucenas contaron con opciones, como cuando Jhojan Julio recibió un pase preciso dentro del área a los 71' y en lugar de rematar devolvió la redonda a Barcos. En esta acción el joven futbolista falló en su decisión. 

No obstante, a pesar de que Liga no realizó el mejor de los cotejos, Quintero y Barcos aumentaron el marcador en la parte de complemento. Con la goleada 4-0, los albos sumaron 10 puntos en cinco cotejos.  

El partido ante el Rodillo Rojo fue transmitido en el canal de YouTube oficial Liga TV.

Por su parte, el Técnico Universitario del DT Hurtado se quedó con dos puntos y todavía no ha podido conseguir una victoria en el 2018. 

Alineaciones: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (3)