Liga de Quito pide ‘paciencia y comprensión’ a la hinchada alba 

EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Deportes (D)
Quito

El proyecto de reconstrucción en Liga de Quito sigue firme. Por eso los directivos volvieron a pedir paciencia a los hinchas y que alienten al plantel de futbolistas desde las gradas.

Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de la ‘U’, admitió que el proceso es complejo pero necesario y que la aspiración es volver a trascender local e internacionalmente.

“Liga no puede cambiar, en este momento ya estamos embarcados”, sentenció el directivo.

En ese contexto, este plan intenta emular a lo ocurrido en el 2000, cuando Liga retornó de la Serie B y generó una renovación proyectando talentos como Franklin Salas y Paúl Ambrosi, entre los más destacados, y que luego terminaron como símbolos de la institución.

Ahora, bajo la mirada de Luis Zubeldía, los albos sustentan la campaña con juveniles como Jefferson Intriago, Luis Cangá, Hancel Batalla… quienes son titulares en el equipo principal.

“Estos jugadores van a ser la base del futuro”, aseguró Paz a este Diario. Por eso es que respalda la labor del estratega gaucho, que el domingo tendrá un nuevo desafío ante Olmedo, en el estadio Olímpico de Riobamba. El cuadro del DT Mario Saralegui requiere un triunfo para salir de la zona de descenso.

Paz lamentó que la hinchada alba no comprenda este proceso de renovación. “Entiendo la posición del aficionado. También me duele ver cómo perdemos los puntos… pero deben entender que se redujo el presupuesto (…). No es fácil encontrar el camino. No tengo otras palabras más que agradecer al hincha que nos apoya y pedirle que siga confiando en esta reconstrucción”.

De esta manera, Zubeldía tiene previsto mantener un equipo que combina juventud con experiencia para el cotejo con los riobambeños.

El estratega no contará con los lesionados Hólger Matamoros y Diego Morales, los cuales están en un proceso de rehabilitación de tres semanas por sus dolencias musculares.

Diego Calderón
, en cambio, sufrió una contractura en el partido pasado ante Deportivo Cuenca y el DT espera su recuperación hasta hoy.

El equipo tenía previsto entrenarse ayer en la noche en la Casa Blanca. Y para hoy está planificado el viaje hacia Riobamba. El estratega recuperó al juvenil José Francisco Cevallos y al experimentado Koob Hurtado, quienes estaban lesionados.

Con la mira en la salvación

Olmedo está penúltimo en la tabla acumulada, pero con 29 puntos, uno menos que el décimo que es Universidad Católica, con 30. Y justamente, el club capitalino no jugará este fin de semana porque su rival, Independiente del Valle, viajó hasta Asunción para el partido de revancha de la Copa Sudamericana ante Cerro Porteño el próximo martes.

“La situación no es fácil. Por eso trabajamos cada día para mejorar y conseguir resultados que levanten la estima de los jugadores”, expresó el DT Mario Saralegui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)