1 de diciembre de 2014 14:12

Las expulsiones del DT Luis Zubeldía son casi una costumbre

Luis Zubeldía fue expulsado tras ingresar al campo de juego y arremeter contra el árbitro Roddy Zambrano por sancionar una falta penal contra Liga de Quito, el 30 de noviembre de 2014. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Luis Zubeldía fue expulsado tras ingresar al campo de juego y arremeter contra el árbitro Roddy Zambrano por sancionar una falta penal contra Liga de Quito, el 30 de noviembre de 2014. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Fabián Alarcón

Lanús, Racing, Barcelona Sporting Club y Liga de Quito, en todos los equipos en los que ha dirigido el técnico argentino Luis Zubeldía ha visto la tarjeta roja.

El estratega se caracteriza por ser apasionado cuando está en la banca de suplentes dirigiendo a su equipo, lo que le ha generado impasses reiterados con los árbitros.

Por ejemplo, al frente de Lanús, Zubeldía salió expulsado justamente en un partido contra Liga de Quito, en un cotejo de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2009, cuando la ‘U’ se impuso 4-0. Él vio la roja de parte del árbitro colombiano Wilmar Roldán en el minuto 80 y su equipo ya caía 3-0.

En Racing vivió otro episodio verbal en un cotejo contra Tigre, que su club ganaba 1-0. En el minuto 60 impidió que el juego se reanudara con prontitud, ordenó un cambio y salió gritando de la cancha. Esto fue en el 2013.

Antes, en el cuadro guayaquileño Zubeldía pasó más tiempo afuera de la cancha que adentro, lo que generó críticas en el conjunto porteño. De hecho, fue un récord en el torneo local, cuando en el 2011 acumuló seis expulsiones en 17 fechas por reclamos a los árbitros.

Al final, el estratega siempre se justificó ante estos sucesos y en ocasiones también se disculpó por exaltarse y ser apasionado. El último episodio lo evidenció, en la victoria de Liga de Quito del pasado domingo 30 de noviembre. Su equipo ganaba 2-0 y el árbitro Roddy Zambrano pitó un penal para Independiente del Valle, lo que generó la ira del entrenador argentino.

Así fue expulsado y ahora se espera su sanción en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Es la sexta de este año con la ‘U’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)