26 de agosto de 2015 22:22

Zubeldía: 'Congo es un delantero con mucha movilidad a diferencia de (Narciso) Mina'

Luis Zubeldía fue protagonista desde la banca de suplentes. Foto. Galo Paguay / EL COMERCIO

Luis Zubeldía fue protagonista desde la banca de suplentes. Foto. Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

Luis Zubeldía probó en la delantera con Luis Congo quien no es un titlar habitual en el equipo de Liga de Quito. Los albos consiguieron hoy, 26 de agosto, un triunfo por la mínima diferencia ante Nacional de Paraguay 

Después del compromiso, Zubeldía habló para los medios de comunicación y explicó la razón por la que cambió al jugador ofensivo en el conjunto azucena.

"Congo es un delantero con mucha movilidad que se combina bien con los media puntas a diferencia de (Narciso) Mina que busca más el gol. En el caso de Álvez, él tendrá que adaptarse y ganarse un lugar".

Mina era el delantero titular de Liga hasta antes de la goleada al Deportivo Quito por 4-1 en la séptima fecha. Ante los chullas, el DT argentino probó con Luis Congo consiguiendo mayor efectividad en el ataque.

Según el DT, Liga buscó un gol y eso lo tranquiliza. "Si nos hubieran hecho un gol te diría que no me gustó el partido y el fútbol se gana con goles, queríamos un gol más pero en esta serie nada esta cerrado aún ganando dos o tres a cero". 

En el partido por Copa Sudamericana, ante Nacional, las circunstancias fueron diferentes. El rival organizó su línea defensiva hasta con siete jugadores.

Zubeldía, en el segundo tiempo, sacó a Congo e ingresó a Jonathan Álvez y posteriormente probó con su habitual titular Narciso Mina, pero no se consiguió ampliar la diferencia.

Por su parte, Daniel Raschle, entrenador de Nacional, advirtió que el esquema táctico que utilizará en la revancha ante Liga de Quito (16 de septiembre) en Asunción será diferente al planteado en Quito.

"Liga es un buen rival y más teniendo en cuenta la altura y este resultado nos deja conformes porque tenemos que definir en casa", señaló el estratega del club paraguayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)