11 de enero de 2018 00:00

Liga de Quito ajusta la inversión de más de USD 11,2 millones 

El zaguero uruguayo Horacio Salaberry (con el balón) y Miguel Álvarez en una práctica en el complejo de Pomasqui. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

El zaguero uruguayo Horacio Salaberry (con el balón) y Miguel Álvarez en una práctica en el complejo de Pomasqui. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 11
Redacción Deportes  (D)deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las empresas auspiciantes serán el principal soporte del presupuesto económico de Liga de Quito para esta temporada. Aportarán el 50% del presupuesto que superará los USD 11,2 millones.

El club cuenta con 20 patrocinadores, al momento, aunque espera concretar más a lo largo de la temporada. Al menos, cuatro marcas estarán en la camiseta del uniforme principal. Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva, y Diego Castro, gerente comercial, confirmaron las cifras.

Según Paz, el dinero que entregan los sponsors permite al club gestionar la incorporación de los fichajes, sobre todo la renovación de Hernán Barcos. El ‘Pirata’ aceptó continuar luego de acordar una cláusula de rescisión de su contrato que le permitirá salir en seis meses en caso de que exista una oferta del exterior.
“Auspiciantes y amigos aportan para que Liga no cubra el 100% de su contrato”, recalca el directivo.

Parte de la inversión de este año también se generó en la compra de los derechos deportivos de los zagueros Anderson Ordóñez y Franklin Guerra y de la vinculación a préstamo de los mediocampistas Jefferson Orejuela y Jonathan Borja. “Son fichajes costosos”, insiste Paz sin precisar cifras.

Con estos jugadores, los albos buscaban ayer por la tarde la incorporación del golero extranjero. Al cierre de esta edición, no se resolvía la llegada del argentino Adrián Gabbarini, quien debía desvincularse de Olimpo de Bahía Blanca y también era pretendido por el Olimpia de Paraguay.

Para Paz, con estos contratiempos, el fichaje del meta, incluso, podría extenderse hasta el fin de semana.
La llegada del nuevo arquero, una de las prioridades en la conformación de la plantilla, obliga a la salida de uno de los extranjeros. Cada equipo de la Serie A solo puede tener cuatro foráneos al inicio de la temporada y, con el golero, LDU tendría cinco.

Por ello, el club analizaba la salida del brasileño Lucas de Lima Tagliapietra, quien tiene que cumplir tres años y medio más de contrato. La noche del lunes, la Comisión de Fútbol analizó una oferta por el jugador, pero la descartó porque consideró que no traía beneficios económicos.

De Lima y Barcos debían arribar ayer por la tarde. Sin embargo, no lo hicieron por problemas personales. El ‘Pirata’ perdió una conexión de su vuelo, mientras que de Lima debía arreglar problemas de documentación.

Liga tiene que resolver el caso del brasileño y también la llegada de un lateral, un zaguero y un extremo. Con ello, Repetto pretende ajustar una nómina de 25 jugadores.

El colombiano Sherman Cárdenas aún no tiene fecha de regreso, puesto que tiene problemas familiares.

Mientras que el uruguayo Horacio Salaberry se entrena con el equipo. En Liga hay noticias alentadoras sobre el zaguero, puesto que pudiera obtener la carta de naturalización en un mes. Con ello, dejaría de ocupar un cupo de extranjero.

Para conformar el equipo, Repetto también evalúa el rendimiento de los juveniles Kevin Minda y César Batalla, quienes esperan formar parte de la nómina definitiva.

Para el DT es clave contar con todos los refuerzos que solicitó a la directiva para cubrir la salida de varios jugadores que dejaron el plantel por su decisión. En el último mes, se fueron 13 jugadores, entre ellos el histórico capitán Norberto Araujo y los experimentados Fernando Hidalgo y Daniel Viteri.

El equipo se presentará el sábado 27 de enero ante sus aficionados en la Noche Blanca. Los directivos preparan un acto que será transmitido por Facebook a través de la cuenta de Liga TV.

Previamente, el jueves 18 de enero, la marca alemana Puma organizará un evento de la presentación de la nueva indumentaria de los azucenas para esta temporada. Será un acto con directivos, gente cercana a Liga y periodistas, indicó Castro.

Además, el club prepara actos por los 100 años de existencia que cumplirá el 23 de octubre. También, planifica un especial sobre los 10 años de la consecución del título de la Copa Libertadores de América, su mayor logro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)