14 de septiembre de 2017 19:16

Liga cayó por la mínima diferencia en el Maracaná y la llave se definirá en Quito

Gustavo Scarpa (10) del Fluminense celebra con sus compañeros después de anotar un gol ante Liga de Quito en el estadio Maracaná de Río de Janeiro durante el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana  el jueves 14 de septiembre de 2017

Entrenamiento del plantel de Liga de Quito en la sede Gavea, propiedad de Flamengo, tomada de la cuenta de Twitter de Liga de Quito @LDU_Oficial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 8
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

Liga de Quito cayó por la mínima diferencia con un solitario gol anotado por Gustavo Scarpa (6'), en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro ante Fluminense, en el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido de revancha, se lo jugará el próximo jueves 21 de septiembre de 2017 en el estadio Rodrigo Paz Delgado desde las 17:15 (hora de Ecuador) en Quito.

El conjunto de Fluminense que contó con el apoyo de toda la
‘Torcida’ del Maracaná, presionó en el área rival en un vertiginoso inicio del cotejo. Al 2 Douglas desde el medio campo habilitó a Henrique Dourado quien desde la derecha envió el centro hacia el área y Édison Vega estuvo atento para desviar el esférico.

Tres minutos más tarde, Wendel se proyectó al ataque pero fue derribado por Álex Bolaños muy cerca del área. El tiro libre fue cobrado por Gustavo Scarpa quien con un potente remate de pierna zurda, elevó el balón sobre la barrera y envió el esférico junto al vertical zurdo del arco de Leonel Nazareno y anotó así el primer gol del partido.

Para el 10 Fluminense insistió en el ataque con Lucas Marques quien a la salida de un lateral, llegó al área rival y remató al arco ante el nerviosismo del golero del conjunto ecuatoriano. Lucas de Lima se anticipó a la jugada y desvió el balón. Liga respondió al 16 con un desborde de Jonathan Gonzáles por la derecha, pero Nogueira desvió el esférico al córner. La respuesta del ‘Flu’ llegó al 21 con Henrique Dourado quien recibió el balón desde el medio campo y desde la frontal del área remató cruzado pero desviado. 

Desde ese minuto el cotejo fue de medio campo porque Fluminense tuvo mayor posesión del balón. Sin embargo, Liga de Quito corrigió sus errores defensivos, pero no mostró contundencia en el ataque. Al 34, el conjunto ecuatoriano
respondió con una jugada colectiva que derivó en Édison Vega por la derecha, pero no pudo superar a Douglas. Cuatro minutos después, Édison Vega perdió el esférico en el medio campo y Henrique Dourado lo recuperó y habilitó a Gustavo Scarpa quien estuvo en fuera de juego. Wendel al 40 intentó un remate desde fuera del área, pero el balón salió desviado. 

Para el segundo tiempo, Liga de Quito saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 46 Anderson Julio recibió el balón desde el medio campo y se escapó por la derecha. Filtró el pase para Hernán Barcos quien remató al arco pero el balón salió desviado.

Para el 52 el conjunto ecuatoriano cobró un córner desde la derecha con Jefferson Intriago quien elevó el balón desde la derecha y Lucas De Lima se elevó dentro del área pero su remate de cabeza salió desviado. Fluminense respondió al 60 con Junior Sornoza quien desde la derecha, recibió el esférico y habilitó a Henrique Dourado quien remató incómodo de cabeza pero desviado.

El conjunto ecuatoriano recuperó el balón en el medio campo al 65 y habilitó a Jefferson Intriago que no pudo rematar al arco. En la siguiente jugada, Intriago en su afán de desviar el esférico, perdió el balón y Henrique Dourado remató al arco, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco del golero Nazareno. 

Al 71 Leonel Nazareno ensayó un saque bastante largo que fue receptado por Anderson Julio que se escapó por la derecha, ingresó al área y remató al arco, pero el balón fue controlado por el golero Júlio Cesar. Fluminense respondió al 78 con Gustavo Scarpa, quien remató directo al arco pero, el golero Nazareno atajó. 

Cuando transcurría el minuto 87, el golero Nazareno nuevamente 
ensayó un saque largo y Anderson Julio se escapó por la derecha y remató al arco pero desviado. Fluminense respondió con un remate cruzado de Robinho y el golero Nazareno estuvo atento para desviar el esférico al córner. 

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad paraguaya Julio Quitanda y estuvo asistido por sus compatriotas Rodney Aquino y Roberto Cañete.

Alineación de Fluminense: Júlio Cesar en el arco; Lucas Marques, Wesley Frazan (72', Marlon Freitas), Ygor Nogueira y Marlon en la defensa; Douglas, Jefferson Orejuela (46', Junior Sornoza), Wendel y Gustavo Scarpa en el medio campo; Wellington Silva (78', Robinho) y Henrique Dourado en la delantera. DT: Abel Braga.

Alineación de Liga de Quito: Leonel Nazareno en el arco; John Narváez, Lucas De Lima, Horario Salaberry y Aníbal Chalá en la defensa; Jefferson Intriago (86', Fernando Hidalgo), Álex Bolaños,  Edison Vega y Jonathan Gonzáles (46', Jonathan Betancourt) en el medio campo; Anderson Julio y Hernán Barcos (72', Juan Luis Anangonó) en la delantera. DT: Pablo Repetto

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)