27 de abril de 2018 00:00

Liga de Quito defenderá un invicto de 246 meses

Gastón Rodríguez (izq.) y Hernán Barcos, durante un entrenamiento en el complejo de Pomasqui, previo al cotejo ante Barcelona Sporting Club. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Gastón Rodríguez (izq.) y Hernán Barcos, durante un entrenamiento en el complejo de Pomasqui, previo al cotejo ante Barcelona Sporting Club. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Álex Puruncajas
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El partido entre Liga de Quito y Barcelona Sporting Club en el Rodrigo Paz es considerado de alto riesgo dentro y fuera de la cancha. 1 000 personas involucradas en la organización, 700 policías para la seguridad, una taquilla cercana a los USD 300 000 y un invicto de 20 años y seis meses son los números de este juego.

Por ello, se establecieron planes de seguridad para el compromiso del domingo, que se iniciará a las 12:30. Se lo hizo sobre la base de una evaluación del comportamiento de las hinchadas.

A los seguidores de la barra Muerte Blanca se les prohibió el ingreso a los escenarios con instrumentos (como banderas, bombos y astas) hasta el final de la primera etapa del torneo por su comportamiento en anteriores cotejos.

Para el domingo también se resolvió que los seguidores del cuadro torero ingresen sin estos objetos. Según el coronel Fausto Salinas, comandante de la Unidad de Mantenimiento del orden de la Policía, una evacuación con estos implementos sería más complicada por el alto número de aficionados.

La directiva azucena dispuso 25 000 boletos para la venta (el estadio tiene una capacidad para 41 575 espectadores, según los datos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol). El aforo rebaja considerablemente por las medidas de seguridad y por los pases libres.

Del total de entradas disponibles, 4 600 serán destinadas para los hinchas del ‘Ídolo’. Ellos solo podrán ubicarse en el sector de la general sur alta.

Según los cálculos iniciales, se podría llegar a una taquilla cercana a los USD 300 000.

La entrada al sector de general se elevó USD 7 en relación al último cotejo de local de LDU. Para el compromiso ante El Nacional se estableció a USD 8, mientras que para el domingo costará USD 15.

También hubo incremento en los precios de las otras localidades. Los directivos quieren ver un estadio lleno y los jugadores locales son conscientes de que habrá una presencia masiva de aficionados, pero sobre todo de que hay un invicto en juego.

Desde el primer cotejo de ambos planteles, en la Casa Blanca (el 5 de octubre de 1997), los toreros jamás han podido ganar ahí. En el estadio se han enfrentado en 47 ocasiones. Los números son contundentes para LDU: 30 victorias y 17 empates.

Édison Vega, quien es candidato para reemplazar al suspendido Jefferson Intriago en la ‘U’, revela que sus compañeros hablan sobre la importante del cotejo, en los vestuarios.

Salinas, en tanto, pide a los aficionados que disfruten del juego y que promuevan la paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)