13 de agosto de 2015 00:00

Los sobrevivientes coperos de la ‘U’

(De izq. a der.) Daniel Viteri, Enrique Vera, Neicer Reasco, y Norberto Arauji. Fotos: ArchivodANIEL vITERI

(De izq. a der.) Daniel Viteri, Enrique vera, Neicer Reasco, y Norberto Araujo. Fotos: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 49
Álex Puruncajas

Los directivos de Liga de Quito se reunieron a finales del año pasado para armar la plantilla de jugadores del club para esta temporada. En esas reuniones ratificaron que el equipo debía contar con Norberto Araujo, Enrique Vera, Néicer Reasco y Daniel Viteri para encarar la temporada 2015.

El ‘Beto’ Araujo tiene 36 años; Reasco, 38; Vera, 35; y Viteri, 34. Pese a esas edades, los directivos se mantuvieron en su decisión de contar con estos jugadores aún antes de conocer los requerimientos del entrenador sobre refuerzos o fichajes.

¿La razón? En la ‘U’ consideran que ellos son fundamentales para inculcar a los ‘nuevos’ la trayectoria del plantel. “Liga tiene como política contar con este tipo de jugadores. Ellos ganaron títulos y pueden ayudar a los jóvenes a sentir lo que representa ponerse la camiseta del equipo”, explica Santiago Jácome, gerente deportivo del cuadro albo.

De ellos, Vera se lesionó hace un mes y se recuperaría para el 2016. Por ello, no está disponible para el resto de la temporada.
Así, Araujo, Reasco y Viteri son los jugadores más ‘veteranos’ vigentes del equipo. Además, junto a Alexander Domínguez, son los únicos del plantel que alcanzaron títulos internacionales entre el 2008 y 2010. En ese período, el cuadro azucena ganó la Libertadores, la Sudamericana y dos Recopas.

La clave para que estos jugadores se mantengan en vigencia es su cuidado personal y su tipo de alimentación, explica el médico Marco Lascano. “Además, siempre están dispuestos a entrenarse correctamente. Por eso, rara vez se lesionan”.

Estos cuatro jugadores forman parte de la plantilla que hoy juega ante el Zamora, de Venezuela, desde las 18:45, por la Sudamericana. El partido constituye el retorno de la ‘U’ al certamen, luego de su última participación en el 2011. Los albos conquistaron el torneo en el 2009, cuando eran dirigidos por el uruguayo Jorge Fossati.

Ahora, el cuadro es entrenado por el argentino Luis Zubeldía. Para él, los cuatro ayudan al plantel, pese a que no siempre juegan todos. ‘Dida’ y Araujo son titulares fijos. Mientras que Reasco y Viteri son suplentes.

“A jugadores como Araujo no deben elogiarlo porque juegue con un corte en su ceja durante todo un partido, sino por todo lo que ha conseguido para Liga”, aseguró el DT.

Araujo elude este tipo de elogios. “Lo importante es el grupo. Tenemos que consolidarnos como equipo si queremos lograr cosas grandes”, recalca el argentino-ecuatoriano, que juega en LDU desde el 2007.

El ‘Beto’ es el único de los cuatro experimentados que ganó las cuatro copas internacionales. Por ello, él es uno de los más respetados entre los jugadores. “Me siento respaldado con él (Araujo) en la defensa. Me ayuda mucho por su concentración”, confesó el zaguero Luis Romero. Domínguez asegura que “cada día aprende algo nuevo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)