14 de noviembre de 2014 18:35

Luis Chiriboga también analizará el proyecto de la Liga Profesional

Luis Chiriboga presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en el complejo del club Olmedo en Riobamba. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Luis Chiriboga presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en el complejo del club Olmedo en Riobamba. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 9
Contento 2
Alex Puruncajas

Los dirigentes de los clubes de la Serie A ultiman los detalles para entregar a Luis Chiribogapresidente de la Ecuafútbol- el documento del borrador de la Liga Profesional, un torneo que se plantea como alternativa para el actual Campeonato.

Los dirigentes entregarán el proyecto el martes 16 de noviembre, en la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en Guayaquil. De acuerdo al documento –que los directivos tienen en sus manos- la idea es que la Liga Profesional (LP) se encargue de la organización y administración del torneo de Primera categoría.

Además, contempla que se realice un certamen denominado Copa Ecuador que se dispute en las provincias para ayudar a generar recursos a las asociaciones nacionales.

Con esto, los dirigentes quieren que Chiriboga conozca el proyecto. Y, posteriormente, presentarlo en el Congreso Ordinario del fútbol ecuatoriano, previsto para el 9 de octubre del 2015.

Además, quienes promueven el proyecto quieren que haya más difusión entre los propios representantes de los equipos. Algunos de los dirigentes mostraron su apertura para conocer el documento.

Uno de ellos fue Ramiro Gordón, administrador de Aucas, plantel que espera confirmar su ascenso a la Serie A este domingo 16 de septiembre, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Un torneo denominado Copa Ecuador ya se jugó en 1970. Ese año, en el certamen solo intervinieron clubes de la Primera categoría: Barcelona, El Nacional y Everest.

El Nacional ganó ese triangular, que no se volvió a repetir en la historia de los campeonatos ecuatorianos. Con ello, los ‘puros criollos’ lograron el cupo para la Recopa Sudamericana de 1971.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)