13 de noviembre de 2014 00:00

Los clubes se reúnen para debatir la Liga Profesional

Jaime Estrada, Nasib Neme (centro) y Esteban Paz, se reunieron el 10 de septiembre pasado.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 80
Ronald Ladines

El Bankers Club de Guayaquil será la sede una nueva reunión para el proyecto de la Liga Profesional. Mario Canessa, uno de los impulsores de la iniciativa, adelantó a este Diario, que la junta será desde las 11:00.

Al momento, los dirigentes ya cuentan con un tercer borrador, que es analizado y mejorado, mediante contactos telefónicos e intercambios de correos electrónicos.


En esta ocasión, se revisarán la estructura, funcionamiento, atribuciones y organigrama, que regirán la potencial Liga. La aspiración de Canessa es que tras esta reunión, se pueda obtener un documento final para presentarlo ante la dirigencia nacional.


Esta junta contará con la presencia del presidente de Barcelona Sporting Club, Antonio Noboa, luego de que este se reuniera, la tarde del martes, con Canessa, en Guayaquil. “Él se comprometió a asistir, me confirmó su participación”, dijo el presidente de River Plate Ecuador
“A él (Noboa) le inquietaban los tiempos que tomaría aplicar la iniciativa y quiénes conformarían los entes de funcionamiento.

Salió contento tras la reunión”, resumió el directivo.
El marco legal aún está en análisis por los especialistas jurídicos; ellos se encargarían de las reformas a estatutos y reglamentos que rigen al campeonato.

Canessa prefirió mantener en reserva los nombres de los que trabajan en el tema.
La primera reunión se hizo en Quito y contó con delegados de 14 de los 24 clubes de la A y B. Para hoy no está confirmado el número de participantes.
Jaime Estrada, presidente del Manta, también confirmó su presencia en la reunión.

Él está en constante comunicación con Canessa y con Esteban Paz, de Liga de Quito, para aportar con sus ideas al proyecto.
Él quiere que este nuevo modelo presente normativas confiables, que garanticen el buen desarrollo del torneo de fútbol.

“Lo que hace ahora la FEF (en el aspecto reglamentario) es una tomadura”, dijo Estrada.
Otro de los objetivos de esta iniciativa es el manejo independiente de los recursos que generan los clubes. “Nosotros queremos evitar el gasto excesivo que se ha dado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, señaló el directivo manabita.


Para cumplir con esto, prevén la creación de un consolidado que maneje los temas de mercadeo. La iniciativa contempla que los derechos de transmisión televisiva del campeonato regresen a los clubes.
Según el Presidente del club ‘atunero’, aún no se han reunido con las autoridades gubernamentales, para solicitar rebajas tributarias.

Esto porque siguen modificando algunas especificaciones del proyecto.
Canessa, por su parte, rechazó que el proyecto se haya estancado en las últimas tres semanas. Durante ese tiempo ellos trabajaron en la creación de la estructura de la Liga. “

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (0)