14 de febrero de 2015 12:48

El Cruz Azul de Joao Rojas ganó 2-1 al Querétaro de Ronaldinho

Joao Rojas (der) del Cruz Azul avanza con el balón ante la marca de Yasser Corona (izq) del Querétaro durante el partido del Torneo Clausura de la Liga MX. Foto: AFP

Joao Rojas (der) del Cruz Azul avanza con el balón ante la marca de Yasser Corona (izq) del Querétaro durante el partido del Torneo Clausura de la Liga MX. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia AFP
México

Con dos penaltis a favor, el Cruz Azul fue de menos a más para vencer 2-1 al Querétaro y confirmarse como líder del fútbol mexicano la noche del viernes, en el partido que dio comienzo a la sexta jornada del torneo Clausura 2015, jugado en el estadio Corregidora.

El chileno Patricio Rubio adelantó 1-0 a los 'Gallos' Blancos queretanos. Se jugaba el minuto 27 cuando el 'Pato' anotó con un disparo de zurda desde fuera del área. Con esta anotación del delantero andino llegó a su fin la racha de imbatibilidad de la 'Máquina' celeste, que quedó en 477 minutos.

No obstante, Cruz Azul pudo mantenerse invicto gracias a la reacción que comenzó al 41 con un penalti señalado por una mano en el área y anotado por el brasileño José Carlos Tofolo 'Alemao'. Así cayó el 1-1.

En el segundo tiempo, el mismo 'Alemao' recibió una falta en el área. El penalti fue señalado y al 60 el argentino Christian Giménez lo convirtió en el triunfo de 2-1 para la escuadra cruzazulina.

Con este resultado, Cruz Azul se afianzó como líder con 14 puntos mientras que el Querétaro se quedó con cinco unidades. Después, en el estadio Caliente, el Tijuana llegó a 13 puntos con su goleada de 3-0 sobre los Pumas que se estancaron en cinco unidades.

El argentino Alfredo Moreno hizo el 1-0 al minuto 18 con un remate dentro del ára a pase de su compatriota Gabriel Hauche. Los 'Xoloitzcuintles' redondearon la goleada con un doblete de Juan Arango. El venezolano firmó el 2-0 con un tiro libre al 20 y el 30 con un penalti al 78.

El Tijuana se confirmó como el ataque más productivo de torneo con 13 goles anotados. La defensa de los Pumas quedó como la más vulnerada con 12 anotaciones en contra.

El sábado en la continuación de la jornada, el campeón América recibirá al Chiapas en el estadio Azteca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)