3 de diciembre de 2015 11:02

Liga de Loja se mantuvo cinco años en la Serie A, en su segundo ascenso

José Cortéz celebra el gol anotado ante Barcelona SC en Los Chirijos de Machala. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

José Cortéz celebra el gol anotado ante Barcelona SC en Los Chirijos de Machala. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 10
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Manuel Quizhpe
Cuenca

La noche de ayer, 2 de diciembre del 2015, Liga de Loja perdió 2-1 ante Barcelona Sporting Club, en el estadio Los Chirijos de Milagro y sentenció su descenso a la Serie B del fútbol ecuatoriano. El conjunto austral dependía de otros resultados para mantenerse con ‘vida’.

Los dirigidos por el DT lojano Giovanny Cumbicus entraron a la cancha con la obligación de ganar y luego esperar de otros marcadores. Les convenía que pierdan Deportivo Cuenca ante Universidad Católica y El Nacional frente al Mushuc Runa. Pero ambos equipos ganaron.

Liga de Loja se mantuvo durante cinco años en la Serie A, en su segundo ascenso, registrado a finales del 2010. Vale recordar que su primera aparición en el balompié de privilegio fue en el 2005, pero a finales de ese mismo año perdió la categoría.

La crítica situación económica incidió para el descenso, así lo reconoció el técnico Cumbicus. El lunes 30 de noviembre recién cobraron el salario de agosto. Ahora hay incertidumbre por no saber cuándo cobrarán el resto de meses que faltan.

En el descenso, con dos fechas de anticipación, también pesó la pérdida de puntos fuera de la cancha. En la primera etapa no jugó de local ante El Nacional, como protesta a la falta de pago y así perdió tres puntos por no presentación.

Luego recibió una penalización de tres puntos por hacer actuar a un jugador inhabilitado y un punto por no presentar roles de pago. El conjunto lojano reaccionó en la segunda etapa con Cumbicus, pero no le avanzó para salvar la categoría.

Deportivo Quito y Liga de Loja, con 31 y 39 puntos, jugarán el próximo año en la Serie B. El Nacional, Deportivo Cuenca y Mushuc Runa se salvaron del descenso al sumar en la tabla acumulada 48, 47 y 46 puntos , en ese orden.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)