9 de junio de 2015 19:20

Liga de Loja volvió a las prácticas con nuevo PF y con algunas ausencias

Julio Toresani

El director técnico de Liga de Loja Julio Toresani en uno de los partidos de su equipo en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto referencial: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Manuel Quizhpe
Cuenca

Después de 16 días de descanso, debido a la paralización del campeonato nacional de fútbol, Liga de Loja retomó los entrenamientos en la cancha de La Argelia. Lo hizo la tarde de este martes 9 de junio, con la presencia del técnico argentino Julio César Toresani, quien retornó un día antes de su país.

En la reanudación de las prácticas, Darwin Sarango fue presentado como nuevo preparador físico (PF) del conjunto lojano. Él reemplaza al argentino César Vaioli, quien renunció sorpresivamente a su cargo. Sarango trabajaba en las divisiones formativas del Independiente del Valle.

Hubo ausentes en el reinicio de los entrenamientos, entre otros el argentino Facundo Callejo, quien no regresaría al club, según se conoció de manera extraoficial. Su retorno a la capital lojana dependerá de una conversación con el presidente de Liga de Loja, Jaime Villavicencio.

Toresani, antes de la paralización del torneo por la Copa América, anticipó que requiere un delantero extranjero, así como un defensa central, un volante y un delantero nacional. Sin embargo, por falta de recursos económicos, no se ha oficializado ninguna contratación todavía.

Liga de Loja aporta con el volante Pedro Larrea a la Selección ecuatoriana que, desde este jueves 11 de junio, compite en la Copa América de Chile.

Este miércoles 10 de junio, el conjunto lojano trabajará a doble jornada (09:00 y 16:00), en La Argelia. Igual será los tres siguientes días. El domingo 14 de julio tendrán descanso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)