27 de abril de 2018 20:34

Liga de Loja no se presentará contra el América por deudas

Liga de Loja derrotó 3-1 al Aucas en el estadio Reina del Cisne. Foto: API

Liga de Loja derrotó 3-1 al Aucas en el estadio Reina del Cisne. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Rodrigo Martínez
Redacción Bendito Fútbol

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspendió a Liga de Loja y el plantel fronterizo no se presentará este sábado 28 de abril en el duelo contra el América de Quito, por la décima fecha de la Serie B. El club ‘cebollita’ ganará con un marcador de 3-0, según lo dictamina el
reglamento vigente.

​A través de un comunicado dirigido al club lojano, la FEF informó que el plantel no cumplió con los acuerdos de pago ni presentó un convenio para cancelar las deudas con sus antiguos colaboradores. A las 18:00 de este viernes 27 de abril finalizó el plazo y la Ecuafútbol decidió suspender al club.

Los árbitros, asistentes y comisarios quedaron liberados de presentarse en el encuentro, que iba a disputarse en el estadio Olímpico Atahualpa. Los jugadores de la ‘Garra del Oso’ permanecerán a la espera de una
respuesta de parte de la directiva del club.

​El club se encuentra en medio de la inestabilidad institucional, ya que nadie desea hacerse cargo del plantel, una vez que el presidente Franklin Moya presentara su renuncia.

El dirigente aseguró que le habían decomisado dos vehículos de su propiedad para cancelar las deudas que tenía el club con antiguos colaboradores. En el 2017, los lojanos habían perdido cuatro puntos en la tabla de posiciones por falta de pagos a su plantilla.

Liga de Loja ocupa el cuarto puesto en la tabla de posiciones de la Serie B, con 14 puntos, luego de nueve jornadas disputadas. Con el triunfo en la mesa, el América ascenderá a la tercera posición con 17 unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)