21 de julio de 2015 13:20

En Liga de Quito hasta el doctor Barriga busca los goles

Antes de que titulares y suplentes jugaran unos minutos ese intenso partido, el doctor Juan Barriga pateó la pelota junto con el juvenil Hansel Batalla y el veterano Jairo Campos. Foto: Carlos Augusto Rojas / EL COMERCIO

Antes de que titulares y suplentes jugaran unos minutos ese intenso partido, el doctor Juan Barriga pateó la pelota junto con el juvenil Hansel Batalla y el veterano Jairo Campos. Foto: Carlos Augusto Rojas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 25
Carlos Augusto Rojas
Quito

La mañana del 21 de julio, los jugadores de Liga de Quito realizaron una exigente práctica en la cancha principal del complejo de Pomasqui, al tiempo que otros dos deportistas ensayaron a un costado del campo de juego con el doctor Juan Barriga.

Cada entrenamiento es una oportunidad para ganarse un lugar en el equipo titular del primer finalista del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Así lo entienden los futbolistas universitarios, quienes lo demuestran con fortaleza y determinación en cada pelota que disputan en las prácticas de fútbol.

Antes de que titulares y suplentes jugaran unos minutos ese intenso partido, el doctor Juan Barriga pateó la pelota junto con el juvenil Hansel Batalla y el veterano Jairo Campos.

Ambos deportistas trabajan para recuperarse por completo de sus delicadas lesiones. Campos tiene complicaciones con el Tendón de Aquiles y el juvenil fue operado de la rodilla.

Con su bata blanca de médico, Barriga se batió de igual a igual con los futbolistas. Los tres golpearon la pelota con la parte externa del pie derecho para buscar la curva y el efecto.

La pelota estaba a un costado del arco, en línea recta, y la idea era meter algo parecido a un gol olímpico (desde la equina). Para ser doctor, Barriga no lo hizo nada mal.

Al final, los deportistas de ataque ensayaron jugadas y hasta penales en el mismo arco que minutos antes ensayó el médico albo. Eso fue supervisado por el cuerpo técnico.

Liga de Quito recibirá a la Universidad Católica en el estadio Casa Blanca, el próximo sábado.

El central Norberto Araujo comentó sobre ese cotejo: "Liga es una institución grande y tenemos la presión de pelear cosas importantes... Siempre hay presión en este equipo", dijo el argentino nacionalizado ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)