24 de septiembre de 2014 11:56

Liverpool protagonizó la definición por penales más larga en la historia de Inglaterra

Penales Liverpool

El encuentro ente Liverpool y Middlesbrough por la Copa de Liga de Inglaterra terminó empatado 2 a 2, esto obligo a que se defina el paso a cuartos de final en penales. En total se hicieron 30 lanzamientos y Liverpool ganó el compromiso. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción ElComercio.com
Quito

El Liverpool consiguió un cupo a los cuartos de final de la Capital One Cup. Los dirigidos por Brendan Rodgers derrotaron al Middlesbrough en una agónica definición por penales, en total se hicieron 30 lanzamientos, la mayor cantidad en la historia del fútbol profesional inglés.

El partido terminó igualado a 2 tantos por bando, el Middlesbrough convirtió el gol del empate en el minuto 123 de los alargues lo que obligó a definir el partido desde el punto penal. En total se patearon 30 y el resultado final fue 14 aciertos para el Liverpool y 13 para el Middlesbrough.

Fueron tantos los tiros al arco que algunos jugadores tuvieron que patear dos veces, en el caso del Liverpool por ejemplo, el italiano Mario Balotelli convirtió el primer penal y el número 12, de igual manera lo hicieron el inglés Adam Lallana y el brasileño Lucas Leiva, con dos cobros cada uno.

Video tomado de la cuenta de Youtube: ShivDes357

Los asistentes al Estadio Anfield – en el que el Liverpool juega de local – festejaron la clasificación a cuartos de final de su equipo después de 148 minutos de infarto.

Una situación similar la protagonizó Newell´s Old Boys, el equipo ‘Leproso’ definió su pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores con 21 y 19 penales en 1992 y en 2013, respectivamente. En el 1992 la definición fue ante América de Cali, mientras que en el 2003 fue ante Boca Juniors.

Namibia es otro caso inédito en este tipo de definiciones. En la copa de ese país se cobraron 48 penaltis. El KK Palace superó al Civics por 17 a 16 lanzamientos, según informó el potal BBC Mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)