27 de noviembre de 2014 00:00

Esteban Paz: Luis Chiriboga no debería presentarse a las elecciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 129
Quito

Redacción Deportes

Esteban Paz
es crítico con la gestión de la actual administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El directivo de Liga de Quito aclara que seguirá en funciones en la Comisión de Fútbol de su club.

“Yo no cometí ningún pecado. Mi sanción de la FEF se la manejó políticamente”, afirmó Paz, quien fue sancionado un año por la FEF, en octubre pasado.

“Lo que hemos hecho es pedir cuentas de los recursos del fútbol del país y no de la FEF. E insistiremos en eso porque es deber de la Federación responder con transparencia. ¿Dónde están las cuentas, que se especifiquen los pasivos y también el porqué del gasto de más de un millón de dólares en invitados al Mundial de Brasil”, exhortó Paz, quien es es uno de los promotores de la creación de la Liga Profesional de Fútbol.

Paz, que integró el exitoso equipo de Liga Deportiva Universitaria que ganó la Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa, entre el 2008 y 2010, pidió que el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, no se presente al próximo proceso de las elecciones en enero del 2015. “No debería hacerlo porque ha manejado mal el fútbol en los últimos años. Lo ha hecho con clientelismo. Y ahora necesitamos que el fútbol se administre de otra forma”.

Las elecciones de la Federación serán el 9 de enero del 2015. Allí participarán los 24 clubes de las series A y B, y las 21 asociaciones de fútbol del país.

La FEF y Liga de Quito mantienen un conflicto desde el 2005. Esteban Paz fue sancionado un año de sus actividades deportivas y el ente del fútbol nacional mantiene un litigio judicial con Rodrigo Paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (0)