4 de enero de 2015 10:40

Torres, el ídolo del Atlético, vuelve a casa ante 40 000 aficionados

Fernando Torres pisó el campo de juego del Vicente Calderón. Foto: AFP

Fernando Torres pisó el campo de juego del Vicente Calderón. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Siete años después, Fernando Torres volvió a pisar hoy el césped del estadio Vicente Calderón con la camiseta del Atlético de Madrid en una multitudinaria presentación en la que prometió muchas alegrías a una hinchada rendida a su último gran ídolo.

"Todavía me pregunto qué he hecho yo para que me tratéis así de bien, por fin estoy aquí", dijo Torres micrófono en mano ante los cerca de 40 000 aficionados que llenaron prácticamente las gradas para festejar el regreso de su hijo pródigo. Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, "El Niño" se convirtió en un ídolo rojiblanco en los peores momentos de la historia reciente del club.

Debutó con el Atlético en segunda división con apenas 17 años, vivió el regreso a primera, le dieron el brazalete de capitán y no paró de meter goles. Tantos, que el Liverpool puso casi 40 millones de dólares para ficharlo en 2007. "Soy mucho más maduro que entonces y a nivel deportivo también ha cambiado mucho. Era un chico de 24 años. Necesitaba marcharme del Atlético para que el club y yo pudiéramos crecer.

Fue el momento más duro de mi carrera, pero el tiempo nos dio la razón", dijo Torres, de 30 años, en una rueda de prensa. Consciente de que el club de su vida suponía un techo muy bajo a su prometedora carrera y de que el dinero de su fichaje era crucial para el Atlético, Torres aceptó la oferta del Liverpool y explotó lejos de Madrid, en tanto que el equipo español triunfó sin su ídolo.

El delantero ganó la Liga de Campeones con el Chelsea y conquistó un Mundial y dos Eurocopas con la selección española, mientras que el club levantó dos títulos de la Liga Europa y logró una Liga española tras una década de dominio de Barcelona y Real Madrid. "He conseguido los títulos que estaba buscando, pero siempre me ha faltado algo. Quiero ganarlos aquí, representando esos valores. Me quedan muchas cosas por ganar", prometió Torres.

Tras brillar en el Liverpool, firmó en 2011 por el Chelsea en un traspaso récord en el fútbol inglés, cerca de 93 millones de dólares. Sin embargo, desde entonces no se volvió a ver al mejor Torres. Ni vestido de "blue" ni con la selección española ni en los últimos meses en el Milan, donde llegó como cedido. Ahora busca recuperar su mejor nivel en casa. "Para mí es un día feliz, va a ser difícil no emocionarme", dijo antes de pisar el césped del estadio. "Cuando acabe este día sólo quiero jugar al fútbol, vengo a un equipo campeón, que ha ganado con los valores en los que yo me crié". "He sufrido desde fuera, me he emocionado con las victorias, he sufrido con las derrotas", explicó antes de hacer referencia a la derrota del Atlético en la última final de la Liga de Campeones.

Torres destacó el trabajo de Diego Simeone como entrenador del Atlético, un equipo revolucionado a las órdenes del argentino. "Me he encontrado un club muy diferente, que está compitiendo con los mejores del mundo. El 'Cholo' ha sido muy importante para que venga. Si como jugador era exigente, como entrenador me imagino que lo será más", dijo ante una nube de fotógrafos y cámaras de televisión. "Llevo tiempo esperando y soñando que esto podía ser una realidad. Me veo entrenando con mis compañeros, con el escudo... Ya me he visto en esa situación, es algo muy extraño. Me falta salir al campo"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)