13 de julio del 2016   21:09

José Francisco Cevallos Jr. anotó un gol en Casa Blanca que complica a Emelec

Brahian Alemán (30) jugador de Liga de Quito pelea el balón con los zagueros del Club Sport Emelec durante el partido de la fecha 20 del campeonato nacional jugado en el estadio Casa Blanca. Foto: Javier Cazar/ API

Imagen referencial del partido de Liga de Quito ante Emelec en el estadio Casa Blanca. EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 40
Juan Carlos Narváez

Liga de Quito ganó por la mínima diferencia al Club Sport Emelec en el estadio Casa Blanca, en el cotejo más atractivo de la fecha 20 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y frenó al conjunto eléctrico en su afán de ganar la primera etapa.

José Francisco Cevallos Jr. (89') anotó el único gol del cotejo ante 12 000 aficionados que llegaron hasta el escenario de Ponciano. Previo al inicio del cotejo, se guardó un minuto de silencio por el deceso de Paulo Massa, exentrenador de Liga en la temporada 1998. Desde los primeros minutos del partido, fue el conjunto visitante el que dominó las acciones ofensivas dentro del campo de juego.

Para el 4 Robert Burbano se proyectó al ataque e ingresó al área rival y cuando peleó el balón con Luis Romero, cayó al suelo. Los jugadores eléctricos reclamaron infracción dentro del área pero el árbitro Vinicio Espinel dejó seguir el juego. En la siguiente jugada, Cristian Guanca fue derribado por Enrique Vera. Pedro Quiñónez fue el encargado de cobrar el tiro libre pero el golero Daniel Viteri despejó el balón. 

Para el 7 Ángel Mena ensayó una pared con Robert Burbano, recibió el balón, se filtró dentro del área y Viteri estuvo atento para anticiparse a la jugada y desviar el balón. Liga de Quito intentó responder cuatro minutos más tarde con Jairo Padilla por la banda derecha. Sin embargo, el balón fue más rápido que el jugador y salió por el lateral.

Al 15 Cristian Guanca insistió en el ataque para el conjunto eléctrico después de recibir el balón desde el medio campo. En la frontal del área Guanca ensayó un potente remate que salió desviado sobre el horizontal del arco de Daniel Viteri.

Liga de Quito  llegó al área rival al 21 con Néicer Reasco quien desde la banda derecha envió el centro hacia el área para Jairo Padilla quien fue derribado dentro del área. Para el árbitro central Vinicio Espinel no hubo infracción penal.  La respuesta del Emelec llego al 28 con Ángel Mena quien se escapó y fue derribado por Ramón Arias. Fernando Giménez cobró el tiro libre recostado por el sector derecho pero la zaga del conjunto albo desvió el balón. 

Tres minutos más tarde, Jairo Padilla perdió el balón en la banda derecha y permitió un rápido contragolpe iniciado por Cristian Guanca. Luis Romero estuvo atento para desviar el balón. Para el 38 Carlos Tenorio tomó el balón desde el medio campo pero la defensa del Emelec desvió el balón. Dos minutos después,
Cristian Guanca aprovechó un error defensivo de Liga y desde la izquierda, remató al arco pero el esférico salió desviado. 

Cuando transcurría el minuto 44 Cristian Guanca inició un contragolpe eléctrico pero su remate fue desviado por el golero Daniel Viteri. 

Carlos Tenorio (7) de Liga de Quito pelea el balón con Jordan Jaime (28) del Club Sport Emelec durante el partido de la fecha 20 del campeonato nacional jugado en el estadio Casa Blanca. Foto: Javier Cazar/API

Carlos Tenorio (7) de Liga de Quito pelea el balón con Jordan Jaime (28) del Club Sport Emelec durante el partido de la fecha 20 del campeonato nacional jugado en el estadio Casa Blanca. Foto: Javier Cazar/API

Para el segundo tiempo, Liga de Quito saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Pero al 48 el conjunto eléctrico ensayó un rápido contragolpe con Fernando Giménez  quien remató desviado. Dos minutos después, Brahian Alemán cobró un tiro libre desde la frontal del área, pero el balón salió desviado.

Para el 54 Liga de Quito llegó con peligro al área del Emelec con Jairo Padilla quien se escapó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área. Luis Bolaños recibió el balón y remató al arco de Esteban Dreer pero desviado.  Al 63 Emelec se insinuó en el ataque con una jugada personal en el área rival. Ángel Mena elevó el balón sobre el golero Daniel Viteri, pero el esférico salió desviado por la línea final. 

Tres minutos después llegó la respuesta de Liga de Quito con Brahian Alemán quien, recostado por la banda izquierda ensayó un potente remate  con pierna zurda, pero el balón se impactó en el horizontal del arco de Esteban Dreer. Jairo Padilla no pudo dominar el esférico dentro del área y la defensa eléctrica desvió el balón al lateral.  Emelec respondió al 75 con un remate de cabeza de Jordan Jaime dentro del área a la salida de un córner por izquierda. Emelec tuvo en la siguiente jugada, una inmejorable opción de abrir el marcador con Ángel Mena quien se escapó por la banda derecha y remató al arco. Daniel Viteri desvió el balón que se paseó cerca de la línea de meta y después salió desviado.

Sin embargo, al 89 una jugada de Néicer Reasco por la banda derecha, envió el centro hacia el área y encontró a Ramón Arias quien bajó el esférico con el pecho y habilitó a José Francisco Cevallos Jr., quien ensayó un potente remate de pierna zurda para anotar así el único gol del cotejo. 

Emelec respondió al 90 con un remate de Emanuel Herrera pero Daniel Viteri se atavió el traje de héroe para detener el remate eléctrico y el balón fue despejado por la zaga de Liga.

El conjunto albo deberá enfrentarse en las dos últimas fechas a Independiente del Valle y al Delfín Sporting Club en Sangolquí y Manta respectivamente, mientras que el Club Sport Emelec deberá medirse ante Mushuc Runa y Universidad Católica en Quito.

El cotejo fue dirigido por el árbitro Vinicio Espinel asistido por Byron Romero y Luis González. El cuarto árbitro fue 
Roberto Alarcón y el comisario fue Robinson Viteri.

Alineación de Liga de Quito: Daniel Viteri en el arco;
José Quinteros, Ramón Arias, Enrique Vera (Luis Romero) y Néicer Reasco en la defensa; Alfredo Intriago, Édison Vega, Brahian Alemán y Luis Bolaños (Daniel Angulo) en el medio campo; Jairo Padilla y Carlos Tenorio (José Francisco Cevallos Jr.) en la delantera. DT: Álvaro Gutiérrez.

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; Byron Mina, Jordan Jaime, Gabriel Achilier y Oscar Bagüí
(Segundo Portocarrero) en la defensa; Osbaldo Lastra,
Pedro Quiñónez, Fernando Giménez y Robert Burbano
(Emanuel Herrera) en el medio campo; Cristian Guanca
(Marcos Mondaini) y Ángel Mena en la delantera.
DT: Alfredo Arias

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)