11 de julio de 2015 12:36

Liga de Quito venció a El Nacional y se instala en una final a los cinco años  

Partido entre Nacional y Liga de Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Partido entre Nacional y Liga de Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 25
Sorprendido 4
Contento 142
Santiago Ponce
Quito

Liga de Quito venció 1-0 a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. El partido se jugó por la última fecha del Campeonato Nacional. El gol lo convirtió Diego 'Cachete' Morales de penal.

En un estadio completamente lleno, los ‘criollos’ complicaron a los albos desde los primeros minutos. Liga se animó en dos ocasiones a llegar al arco de Adrián Bone, sin embargo fallaron a la hora de definir.

El Nacional fue más efectivo, al minuto seis, cuando un remate de Joel Almache por poco vence el arco defendido por Alexander Domínguez.

El juego de Liga mejoró con José Quinteros. El volante albo fue derribado por Eduardo Morante en una acción personal provocando un tiro penal, a los 16 minutos.

Morales fue el encargado de rematar pero la jugada no sumó al marcador y se tuvo que repetir por invasión de cancha. En la segunda oportunidad, el volante abrió el marcador a los 18 minutos. 

El gol complicó la estrategia de El Nacional que comenzó el primer tiempo presionando al visitante. Una temprana lesión de Edison Méndez obligó al poeta Rubén Insúa a reemplazarlo con Christian Lara a los 33 minutos.

Nacional - Liga Foto: Vicente Costales

Los jugadores de Liga y El Nacional antes del inicio del partido. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

En el segundo tiempo, Liga comenzó a jugar de forma imprecisa. Muy poco aparecieron sus delanteros Narciso Mina y Miller Castillo.

Ante la silbatina de la hinchada de Liga, que comenzó a desesperar por un segundo gol, el estratega Luis Zubeldía increpó a sus jugadores por disminuir el ritmo de juego.
 
Como consecuencia de la lentitud de los albos, al minuto 16, Miguel Alvarez asustó a los hinchas albos con un cabezazo que salió desviado muy cerca del arco de 'Dida'. 

El Nacional recuperó las acciones del partido ante un equipo visitante que aparentemente se conformó con el gol. La variante en los azucenas llegó al minuto 66. El delantero Luis Congo reemplazó a Mina que tuvo una discreta actuación. 

El encuentro ganó en emociones conforme avanzaba el cronómetro. En el último cuarto, la pelota 'caprichosa' no quiso entrar en el arco criollo. A los 77 minutos un remate de ´cachete' se estrelló en el horizontal.  

El Nacional tuvo la oportunidad más clara con un remate de cabeza de Christian Márquez que paso cerca del arco de 'Dida'. Los criollos encerraron a Liga en su cancha en los últimos cinco minutos poniéndole drama en cada jugada.

La defensa de Liga tuvo una actuación destacada hasta el final del partido. Con este resultado Liga se instala como el primer finalista del Campeonato, hecho que no ocurría desde el 2010.

Alineaciones:

El Nacional: Adrián Bone; Anderson Ordóñez, Eduardo Morante, Luis Luna, Joel Almache (José Pabón, 46'), Marco Mosquera (Christian Márquez, 70'), Anibal Chala, Franklin Guerra, Édison Méndez (Christian Lara, 33'); Pablo Palacios y Miguel Álvarez.
DT: Rúben Insúa

Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero y Pervis Estupiñán; Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos Jr, José Quinteros (Neicer Reascos, 87'), Diego Morales; Miller Castillo y Narciso Mina (Luis Congo, 66')
DT: Luis Zubeldía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (2)