29 de junio de 2015 14:58

Liga tiene tres 'finales' para ganar la primera etapa del Campeonato

Cuatro jugadores de Liga de Quito festejan después del gol de José Cevallos. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Cuatro jugadores de Liga de Quito festejan después del gol de José Cevallos. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 90
Álex Puruncajas

Liga de Quito depende de sí mismo para ganar la primera etapa del Campeonato ecuatoriano que otorga el cupo a la final de diciembre. Para ello, requiere conseguir triunfos en sus próximos tres partidos sin importar los resultados de sus inmediatos rivales (Independiente del Valle, Emelec). Con ello, se volvería inalcanzable para sus escoltas al final de la etapa.

Liga tiene 41 puntos y 19 partidos jugados. Independiente marcha con 40 puntos y 20 cotejos. En tanto, que Emelec suma 32 puntos en 17 encuentros disputados. Con estos números, LDU requiere ganar sus tres partidos y no requeriría preocuparse de los otros resultados. Sin embargo, si el plantel pierde o empata un partido sus adversarios pudieran alcanzarle.


¿Cuáles son los próximos tres rivales de la ‘U’?

Aucas
Liga jugará su tradicional partido ante los orientales este sábado 4 de julio, a las 18:30, en la Casa Blanca. A priori, los universitarios aparecen como favoritos por su posición en la tabla de ubicaciones (los albos son primeros, mientras que Aucas es décimo). En el primer juego de la temporada, los orientales igualaron 1-1 con la ‘U’ en el estadio Gonzalo Pozo, la ‘Caldera’ del Sur. El cuadro auquista marcó a través de Santiago Mallitasig, mientras que los azucenas empataron con tanto de Miller Castillo.


Emelec 
El partido entre azules y blancos está previsto para el martes 7 de julio, en el estadio George Capwell. Este encuentro debía jugarse por la fecha 18, pero se postergó por la participación del ‘Bombillo’ en la Copa Libertadores. Es un encuentro con pronóstico reservado aunque los azules tendrán ventaja por jugar como locales. En el primer duelo del año entre estos equipos, la ‘U’ se impuso 2-1 con tantos de Michael Quiñónez y Narciso Mina, descontó el eléctrico Ángel Mena.


-El Nacional: Con este partido, Liga cerrará su participación en la primera fase. Está previsto para el 12 de julio en el estadio Olímpico Atahualpa. Con el técnico Rubén Darío Insúa, los puros criollos están motivados por lo que esperan derrotar a su adversario y frustrar sus aspiraciones de ganar la etapa. En el primer juego del año, LDU venció a su tradicional rival 1-0 con una conquista de ‘Nacho’ Mina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (1)