11 de febrero de 2016 10:21

Deportivo Quito rechazó la invitación de Liga para jugar un amistoso

José Madrid (12) de Liga de Quito pelea el balón con (10) y Luis Fernando Saritama (7) del Deportivo Quito durante el partido jugado en el estadio Casa Blanca. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Liga de Quito y Deportivo Quito durante el partido jugado en el estadio Casa Blanca. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 1
Contento 9
Álex Puruncajas
Quito

Marcelo Fleitas, entrenador uruguayo del Deportivo Quito, declinó la invitación de Liga de Quito para disputar un amistoso este sábado 13 de febrero.

El estratega de los azulgranas argumentó que no quiere exponer a sus jugadores a que sufran lesiones. Esto porque su equipo recién se encuentra en fase de pretemporada, mientras que los albos ya disputaron un partido de la Serie A.

"Nosotros estamos entrenando en triple turno y Liga está en competencia lo cual es un riesgo para mis jugadores, más allá de un amistoso es un clásico", agregó.

Los chullas y los albos son tradicionales rivales en la historia del fútbol ecuatoriano.

El año pasado, los azulgranas descendieron a la Serie A por lo que este año no se jugará un encuentro oficial entre ambos clubes.

Deportivo Quito prefiere jugar un amistoso este sábado ante Deportivo Saquisilí, un rival que también se encuentra en fase de preparación para disputar la Segunda categoría.

Fleitas aseguró que aún no firma su contrato con los chullas para esta temporada. Esto pese a que el club aseguró con anterioridad que el entrenador acordó un contrato de cinco años. "Aún no firmó, pero eso me tiene sin cuidado. Estoy tranquilo", indicó el uruguayo, exfutbolista que pasó por clubes del fútbol ecuatoriano como Emelec.

Deportivo Quito se prepara para su estreno en la Serie B, el 5 de marzo, en medio de apuros económicos. El plantel tiene que cancelar USD 150 000 a la Asociación de Futbolistas del Ecuador en un plazo de 30 días. Según se informó en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el club entregó una letra de cambios sin fondo al gremio de los jugadores.

El club se reforzó con los argentinos Martín Comachi y Marcelo Arguello para encarar la Serie B durante esta temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)