16 de septiembre de 2014 18:20

¿Por qué Viteri es titular y Domínguez es suplente en Liga de Quito?

Alexander Dominguez y Daniel Viteri (centro). El 'Mono' Viteri fue el tercer arquero de Liga en el 2011 . Foto: Archivo

Alexander Dominguez y Daniel Viteri (centro). El 'Mono' Viteri fue el tercer arquero de Liga en el 2011 . Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 75
Triste 6
Indiferente 13
Sorprendido 25
Contento 0
Redacción Deportes

Cuando Alexander Domínguez regresó al complejo de Liga, tras el Mundial de Brasil, escuchó a Luis Zubeldía. El técnico albo le dijo al arquero que seguiría como suplente y le explicó sus razones.

Zubeldía –según el preparador de arqueros Gustavo Flores- también habló con Daniel Viteri, a quien le confió la titularidad para el resto de la temporada.

El entrenador de LDU elogia en público a los dos goleros. Dice que cualquiera de los dos arqueros tienen condiciones para atajar en el arco del equipo quiteño.

Sobre ‘Dida’ Domínguez, por ejemplo, dijo que “es un profesional de la p… madre”. Pero Zubeldía prefiere al ‘mono’ Viteri por su don de mando. Cuentan en el Complejo de Pomasqui que el técnico albo se inclinó por este jugador porque él grita y ordena a la defensa de su área.

Domínguez aprendió con los años a ordenar a sus compañeros desde su puesto. Él dice que aprendió de los consejos de Flores y de José Francisco Cevallos, ex golero de LDU.

En Liga no dudan de las condiciones técnicas de Domínguez. Él esmeraldeño se destacó en el Mundial de Brasil pese a que la Selección ecuatoriana fue eliminada en la primera fase del torneo.

En el cotejo ante Francia en el estadio Maracaná, el 25 de julio, brilló con nueve atajadas. Ese día, la Tricolor solo tuvo el 40% de la posesión del balón y apeló a Domínguez para evitar los remates de Karin Benzema y los ofensivos galos.

‘Dida’ volvió al Complejo de los universitarios sin problemas físicos. Una lesión, precisamente, le apartó de la titularidad de Liga antes del Mundial. El 27 de abril, sufrió la fractura del cuarto metatarsiano.

Esa lesión generó dudas al entrenador Reinaldo Rueda, quien decidió llevarlo a la cita mundialista. En Brasil, el esmeraldeño se recuperó y volvió en busca de su puesto de titular en la ‘U’.

Pero Zubeldía decidió mantenerlo fuera. Flores detalla que en el cuerpo técnico se analizó que Domínguez no atajó durante un mes y 15 días en LDU. Y Zubeldía tomó su decisión. “Viteri tiene otra manera de manejar los partidos, pero eso no quiere decir que Domínguez tampoco la tenga”.

A Viteri no le sorprendió la decisión. “La clave para ser titular ha sido mi constancia, pero no me puedo relajar”, le dijo a este Diario en una entrevista.

Los números se inclinan a Viteri. En 12 partidos ha recibido nueve goles, mientras que su compañero encajó 18 anotaciones en 15 encuentros como titular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)