13 de septiembre de 2017 00:00

La ‘U’ ensayó en el campo de Flamengo, mayor rival del ‘Flu’

Ronie Carrillo (izq.), José Quinteros (centro) y Lucas de Lima, en una práctica. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Ronie Carrillo (izq.), José Quinteros (centro) y Lucas de Lima, en una práctica. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 37
Redacción Deportes

El colombiano Sherman Cárdenas se percató de la rivalidad que LDU genera en los hinchas del Fluminense, a través de Twitter e Instagram.

“En las redes sociales se ve que los hinchas de Fluminense le escriben mucho a la gente de Liga. Se toman el partido como una revancha”, contó el media punta albo, desde Brasil, a Liga TV, el medio de difusión de los universitarios. 


El colombiano y 19 jugadores de la ‘U’ arribaron a las 04:00 de ayer a Río de Janeiro y empezaron a notar el ambiente de fiesta por el juego de la Copa Sudamericana. El ‘Flu’ recibirá mañana a LDU, a partir de las 17:15 (hora de Ecuador), en el estadio Maracaná.


Será el duelo de ida por los octavos de final. Pero hay antecedentes que generan ‘morbo’ y atracción en los seguidores de ambos planteles.


El cuadro quiteño venció a su rival en dos ocasiones trascendentales en su historia: en la final de la Libertadores 
2008 y la Sudamericana 2009. Así, consiguió los títulos más importantes en su trayectoria.

El ‘Flu’ empezó a promocionar el encuentro como una revancha desde que conoció a su adversario. Ayer, por la tarde anunció que ya se vendieron 30 000 boletos (el estadio tiene capacidad para
80 000 personas).


Además, informó que habrá promoción de ‘2x1’ para todas las localidades del estadio. 


En este escenario, Cárdenas anticipó que los azucenas intentarán desplegar su fútbol ofensivo. “Sería bonito alcanzar un triunfo”. 


El media punta José Francisco Cevallos admitió la importancia del cotejo, pero recalcó su emoción por jugar por primera vez “en un estadio con tanta historia”. Él estaba en las divisiones juveniles cuando el plantel consiguió los dos títulos internacionales.

Tras su arribo, los albos fueron al Sheraton Hotel Río, para descansar por el viaje desde Quito. En la tarde, a las 14:00, se desplazaron al centro de entrenamiento del Flamengo, el principal rival del Fluminense, en el fútbol brasileño. 


Flamengo prestó sus instalaciones y varios de sus hinchas hicieron fuerza porque los ecuatorianos ganen en su compromiso. 


En la práctica, el técnico Pablo Repetto debía ensayar la alineación titular con Hernán Barcos, quien no ha tenido actividad desde hace tres semanas por una suspensión en el torneo ecuatoriano. 


Uno de los dilemas del estratega era la conformación del ataque. El uruguayo debía decidir entre Ánderson Julio y Jonathan González para el costado derecho del ataque.

Según su evaluación, González aporta con marca, pero Julio en cambio es muy rápido en los desbordes y en el juego ofensivo de su plantel. 


Por ello, el charrúa se replanteó la conformación de la alineación. Para él, lo más importante es que su plantel tenga seguridad en la defensa. Considera que es algo fundamental para sacar adelante la serie, puesto “que los noventa minutos se jugarán en Quito”. 


Para el delantero Ronie Carrillo lo más importante será que el plantel mantenga una “mentalidad ganadora”. El atacante quiteño publicó fotos y mensajes del traslado a Brasil a través de su Twitter. “Vamos por la victoria. A darlo todo”, posteó el delantero, que ha permanecido entre los suplentes en la temporada. 


Norberto Araujo no viajó con el grupo pues tuvo dolencias musculares. El argentino-ecuatoriano se quedó en la capital y verá el cotejo por TV. 


Según la planificación del club, los jugadores acuden hoy a las 16:00 al Maracaná, para realizar el reconocimiento de la cancha. 


La revancha está pactada para el jueves 21 de septiembre, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, a las 17:15. El vencedor de la llave se medirá al ganador del duelo entre Chapecoense y Flamengo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)