9 de marzo de 2016 00:00

Claudio Borghi mantendrá el estilo ofensivo ante Toluca

Los futbolistas durante un entrenamiento en el complejo de Pomasqui. Foto: EL COMERCIO

Los futbolistas durante un entrenamiento en el complejo de Pomasqui. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 17
Álex Puruncajas
Quito

Claudio Borghi aún no encuentra una alineación titular fija para Liga de Quito. El técnico ha utilizado diferentes futbolistas en los cinco partidos disputados por los albos, hasta el momento.

El argentino realizó más cambios de jugadores en la defensa. El único que ha disputado todos los cotejos es Norberto Araujo. Ahí lo han acompañado Luis Romero, Luis Cangá, Julio Ayoví, Édison Vega, Pervis Estupiñán y José Quinteros. En el último partido, el volante Fernando Hidalgo dejó su posición y pasó a jugar como carrilero.

En la defensa, precisamente, los albos tuvieron más errores en sus partidos (excepto ante San Lorenzo), advierten los jugadores.
Araujo, capitán de LDU y quien cumple su décima temporada en el equipo, fue el más crítico. Él tiene su explicación particular sobre los errores en la zaga. “Nosotros salimos a dominar los encuentros, pero perdemos la pelota y eso deja grandes espacios en la defensa que nos han costado”, explicó el zaguero de 37 años.

El ‘Beto’ puso como ejemplo el último juego ante U. Católica. Los ‘camarattas’ generaron tres acciones de gol en los minutos finales del duelo luego de que los universitarios perdieran el balón en el área rival.

Por ello, en la intimidad de Liga, Borghi ha pedido a sus dirigidos que mantengan la concentración. Esa ha sido una de las principales peticiones del estratega a la plantilla. Así se los dijo a sus jugadores.

Con todo, el entrenador mantendrá un estilo ofensivo en el duelo de mañana ante Toluca de México, desde las 19:45 en la Casa Blanca por el grupo 6 de la Copa Libertadores.

LDU intentará atacar desde el principio al cuadro mexicano, reveló el argentino Exequiel Benavídez, el último fichaje extranjero del plantel para esta temporada.

Luis Romero está suspendido en la Copa y su reemplazante pudiera ser Luis Cangá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)