8 de diciembre de 2017  21:23

Festival de goles en el Rodrigo Paz: Liga de Quito ganó 6-3 al Clan Juvenil 

Hernán Barcos (16) de Liga de Quito pelea el balón con un zaguero del Clan Juvenil, durante el partido de la fecha 22 de la segunda etapa del campeonato nacional, jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Hernán Barcos (16) de Liga de Quito pelea el balón con un zaguero del Clan Juvenil, durante el partido de la fecha 22 de la segunda etapa del campeonato nacional, jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 15
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

Un festival de goles se produjo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en la noche del viernes 8 de diciembre de 2017 en el cotejo que dio inicio a la última fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Con una plantilla en la que se alternaron jugadores de experiencia y juveniles, Liga de Quito venció 6-3 al descendido Clan JuvenilHernán Barcos (37’, 44’), Jonathan Betancourt (51’), Álex Bolaños (78’) y William Ocles (90+1’) anotaron los goles para Liga de Quito, mientras que Miguel Pérez (53’), Ronaldo Villa (64’) y Josué Cortez (90’) descontaron para el conjunto de Sangolquí.

El conjunto albo inició el cotejo con mucho vértigo buscando el área rival desde el primer minuto. Fue así que cuando transcurrían 40 segundos de iniciado el partido, se produjo una combinación entre Sherman Cárdenas y José ‘Choclo’ Quintero. Este último remató con potencia al arco y obligó al golero a desviar el balón al córner. 

La respuesta del Clan Juvenil llegó al minuto 5 cuando Luis Moreira recibió el balón desde la derecha después de una vistosa jugada colectiva y remató al arco, pero lo hizo desviado. 

Liga insistió en el ataque al 12 con Sherman Cárdenas y Jonathan Betancourt quienes ensayaron una pared. Sherman remató al arco y el golero Wilmer Zumba desvió el esférico al córner. En la siguiente jugada, el colombiano cobró un tiro libre desde la frontal del área, pero envió el balón sobre el horizontal del arco de Zumba. Cuatro minutos más tarde, la hinchada del conjunto albo ahogó un grito de gol cuando en una jugada exquisita, Hernán Barcos habilitó a José Quintero quien dentro del área, ensayó una chilena y el esférico se impactó en el horizontal del arco de Zumba. 

Para el 20 Jonathan Betancourt se escapó por la banda zurda del campo de juego, eludió rivales con una bicicleta y retrocedió el esférico a Sherman Cárdenas que despilfarró una clara oportunidad de abrir el marcador al enviar el balón lejos del vertical.

Partido de la fecha 22 de la segunda etapa del campeonato nacional entre Liga de Quito y Clan Juvenil jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Cristina Vega / API

Partido de la fecha 22 de la segunda etapa del campeonato nacional entre Liga de Quito y Clan Juvenil jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Cristina Vega / API

Hernán Barcos al 26 no pudo abrir el marcador tras una habilitación de Sherman Cárdenas desde la derecha. El Pirata, con todo el arco a su disposición, decidió enviar el esférico sobre el horizontal del arco rival. Clan Juvenil al 31 respondió con un contragolpe que derivó en Luis Moreira. Este último remató de media distancia pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Viteri. Hernán Barcos volvió a errar una opción de gol cuando Jhon Narváez desde la derecha habilitó al argentino quien remató al andar y el balón se impactó en el horizontal.

Pero si Barcos había errado en dos ocasiones, al 37 en una jugada individual desde la derecha, eludió a Isaac Mina, ingresó al área, hizo una pausa, volvió a eludir a Mina y con un remate de derecha, anotó el primer gol del partido. Al final del primer tiempo, José Quintero se escapó por la derecha y envió el centro hacia el área para Barcos que solo empujó el balón al fondo del arco y aumentó la ventaja en el marcador para Liga de Quito.

Para el segundo tiempo, el conjunto albo saltó al campo de juego con la misma vehemencia demostrada en los primeros 45 minutos. Así, al 51 Jonatahan Betancourt dominó el balón dentro del área y pese a la marca, se las arregló para rematar al arco y anotar el tercer gol de la noche.

Sin embargo, dos minutos después, Miguel Pérez cobró un tiro libre y descontó para Clan Juvenil. Pero habría tiempo para un gol más del Clan Juvenil: al 60 Daniel Porozo remató desde la frontal del área, el balón se desvió en Norberto Araujo y esto descolocó al golero Viteri que no tuvo reacción para desviar el balón que al final, se coló en el arco albo. 

Pero esos dos goles del Clan Juvenil, hizo mella en el conjunto azucena que buscó el área rival pese a la presión del Clan Juvenil que llegó a jugar con cuatro delanteros, buscando el empate. Para el 77 Álex Bolaños recogió el balón desde el medio campo y con un remate por bajo y con pierna derecha, remató por bajo para anotar el cuarto gol para Liga de Quito.

El DT Pablo Repetto buscó más goles y por eso, hizo ingresar a Djorkaeff Reascos. Precisamente, Reascos anotó después de una gran jugada de Sherman Cárdenas que habilitó a Anderson Julio que desbordó por la derecha y cedió el balón a Djorkaeff que remató cruzado y venció a Zumba para anotar el quinto gol. 

Pero Clan Juvenil no dio su brazo a torcer y Josue Cortez aprovechó un error defensivo de Norberto Araujo para anotar el tercer gol para el conjunto de Sangolquí. Y, si faltaba un condimento especial, William Ocles aprovechó también una falla defensiva de Clan para, con el arco a su disposición anotó el sexto gol para Liga de Quito. 

El conjunto albo jugará ante Técnico Universitario los partidos de la repesca el miércoles 13 y domingo 17 de este mes, buscando un cupo para la Copa Sudamericana de 2018.

El partido es dirigido por el árbitro Ángel Hidalgo, asistido por Luis Vera y por Dennis Guerrero. El cuarto árbitro es Édgar Hinostroza y el comisario es Pedro Cedeño.

Alineación de Liga de Quito: Daniel Viteri en el arco; Lucas de Lima Tagliapietra, Norberto Araujo, Aníbal Chalá y Jhon Narváez en la defensa; Álex Bolaños, Édison Vega, José Quintero (46’, Anderson Julio) y Jonathan Betancourt (83’, William Ocles) en el medio campo; Sherman Cárdenas y Hernán Barcos (74’, Djorkaeff Reascos) en la delantera. DT: Pablo Repetto.

Alineación del Clan Juvenil: Wilmer Zumba en el arco; Jorge Valencia, Isaac Mina, Xavier López y Madison Julio (64’, Ronaldo Villa) en la defensa; Julio Ortiz (74’, Maicol Mina), Segundo Torres, Luis Moreira y Daniel Porozo en el medio campo; Óscar Jaramillo (64’, Josué Cortez) y Miguel Pérez en la delantera. DT: Julio Asad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (2)