19 de mayo de 2016 19:53

¿Liga de Quito cambiará de jugadores extranjeros para la segunda etapa?

Álvaro Gutiérrez, DT de Liga de Quito después de la práctica del martes 17 de mayo del 2016 del conjunto capitalino en el complejo de Pomasqui. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Álvaro Gutiérrez, DT de Liga de Quito después de la práctica del martes 17 de mayo del 2016 del conjunto capitalino en el complejo de Pomasqui. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 24
Redacción Deportes

Álvaro Gutiérrez, entrenador de Liga de Quito, tiene el aval para solicitar a los directivos el cambio de jugadores extranjeros para la segunda etapa del Campeonato. Los dirigentes albos recibirán su informe y determinarán si se realizan los cambios.

Esteban Paz -en una entrevista pasada con este Diario- aseguró que apoyaran las decisiones del DT Gutiérrez si solicita cambios de futbolistas foráneos. "Analizaremos y apoyaremos al entrenador. Estamos para apoyar y buscar siempre la recuperación y la mejora de Liga".

Mientras que Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, dijo que "habrá que hacer dos cambios en la defensa".
La segunda etapa del Campeonato se iniciará a finales de julio. Ahí, los equipos tienen opciones de cambiar a los extranjeros que inscribieron a inicios del año.

Los clubes solo tienen la opción de contar con seis extranjeros en sus filas durante este año. Algunos equipos ya ficharon sus cuatro foráneos para el primer semestre Por lo que en junio solo tienen chance de cambiar a dos para la siguiente fase.

Liga es uno de los equipos que inscribió a cuatro foráneos a inicios de la temporada. Los refuerzos son el uruguayo
Brahian Alemán, los argentinos Diego Morales y Exequiel Benavídez y el chileno Edson Puch fueron inscritos.

Morales fue uno de los jugadores destacados, en gran parte del año pasado, con los albos. Esta temporada, en cambio, lleva
12 encuentros jugados por el Campeonato Ecuatoriano y no ha anotado goles.

En la Copa Libertadores se destacó en el juego ante San Lorenzo de Argentina, donde hizo dos anotaciones.
Alemán llego esta temporada al cuadro albo. También ha jugado 12 cotejos por el torneo y registra un gol anotado.

Puch ha jugado en 13 partidos del torneo. Pero a diferencia de Morales y Alemán ha sido suplente, en la mayoría de juegos. El chileno ha demostrado un buen juego cuando ha ingresado al cambio y registra dos anotaciones en la Serie A. Fue convocado por la selección de Chile para disputar la Copa América Centenario, en Estados Unidos, en junio.

En tanto, que Benavídez -quien se desempeña como volante de equilibrio ha jugado en 11 cotejos del campeonato con los universitarios. Ahora, se recupera de una rotura fibrilar por lo que está en duda para el duelo ante Aucas, este viernes 20 de mayo, en el estadio Casa Blanca desde las 19:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (8)